El béisbol y el fútbol no es solo una competencia si no también una forma de vida y diversión

30/11/10

Xavi: "No hay que echar más leña al fuego, ya estarán bastante jodidos"

Xavi Hernández ha reconocido que la goleada en el Camp Nou ante el eterno rival fue "el mejor" Clásico que recuerda y añadió que "supera" al 2-6 conseguido en el Santiago Bernabéu la temporada 2008/09.
"El 2-6 fue el partido perfecto, pero éste lo supera en cuanto a juego, la sensación fue tremenda, con una superioridad enorme", declaró el mediocentro blaugrana, autor del primer gol de la noche.

En el mismo sentido, Xavi manifestó que el partido ante los madridistas fue una "gozada". "Fue fantástico, no recuerdo una superioridad igual. Es una maravilla sentirse así dentro del campo. Hoy es un día para ser culé", sentenció.

"Perder un partido donde se esperaba mucho de ellos es un golpe fuerte, para nosotros es al revés, un golpe de moral. Aún queda mucha Liga, veremos como reaccionan", afirmó sobre las consecuencias tras haber ganado al principal rival, que llegó al Camp Nou líder y "jugando muy bien".

"No hay que echar más leña al fuego, ya estarán bastante jodidos", argumentó para eludir el entrar en una batalla dialéctica.

"No jugamos para reivindicarnos ni para enviar mensajes. Ni somos quién para decir que esto es una cura de humildad. En el Bernabéu será otra historia, seguro, pero lo de ayer fue una gozada y lo tenemos que disfrutar nosotros. Supongo que ellos ya estarán bastante jodidos. Además, conozco a los jugadores del Real Madrid, tengo amigos allí y son jugadores muy humildes", ha argumentado.

Sobre los diferentes incidentes entre los jugadores del Real Madrid y los blaugranas durante el partido, o el empujón de Cristano Ronaldo a Josep Guardiola, los consideró "lances del juego". "Es cuestión de la tensión, nosotros también la hemos sufrido, es una sensación de impotencia y de rabia", manifestó. Eso sí, calificó la entrada de Sergio Ramos a Leo Messi de "violencia extrema".

Al final del partido algunos blaugranas se despidieron de la afición levantado los cinco dedos de la mano, lo que ha sido interpretado por algunos medios como una provocación. Xavi ironizó que "quizá sólo saludaban, al final todo es una provocación que cada uno haga lo que quiera sin faltar al respeto".

"El Balón de Oro sería un premio a la filosofía de juego del Barça"

El centrocampista ha manifestado además la "ilusión" que le haría ganar el 'Balón de Oro' y ha reconocido que de ganarlo él o Andrés Iniesta sería "fantástico" para el barcelonismo en general.

"Si lo gano yo, o Andrés, sería un premio a la filosofía del Barça, al estilo de juego que llevamos 20 ó 30 años practicando, sería fantástico para el barcelonismo y para esta filosofía de juego", consideró el mediocentro blaugrana.

Por otro lado, Xavi marcó ayer su tercer gol al Real Madrid y afirmó que tuvo una "satisfacción doble". "El del Bernabéu significó un cambio de ciclo, pero el de ayer fue especial, por todo el 'clásico', por lo que significaba, por ser el primero del partido y adelantarnos en el marcador", adujo el '6' del Barça.

Asimismo, consideró el estado actual de la plantilla de "más maduro" respecto al que consiguió los seis títulos en la temporada 2008/09. "Estamos jugando mejor que el primer año, sabemos interpretar qué necesita el partido en cada momento", argumentó.

Finalmente, sobre la posibilidad de ser el mejor equipo de la historia, el mediocentro del Barça bromeó. "Que lo digamos nosotros, queda feo. Hemos ganado muchas cosas, sí, pero todavía quedan muchas cosas por ganar", sentenció.



Autor: Fernando Montenegro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PlanetaVenezuela

planetavenezuela.com.ve
estamos en