El béisbol y el fútbol no es solo una competencia si no también una forma de vida y diversión

22/11/10

El Levante igualó ante el Racing su récord de goles en una parte

El Levante igualó el pasado domingo, en el partido que le enfrentó al Racing de Santander, su récord de goles marcados en una mitad de un encuentro en la máxima categoría del fútbol español.
El equipo de Luis García se impuso por 3-1 al conjunto cántabro y sus tres tantos los consiguió en la primera mitad, dos de ellos marcados por el ecuatoriano Felipe Caicedo y el tercero por el uruguayo Christian Stuani.
La del domingo fue la séptima ocasión, en las seis temporadas que con la actual ha disputado en Primera División, en la que el Levante consigue tres goles en la misma mitad de un encuentro, una circunstancia que no había conseguido aún esta campaña.
En la campaña 2007-08, la última que completó en Primera, el equipo valenciano logró tres tantos en una sola parte en dos ocasiones.
Ante el Murcia, en la jornada 21, Alvaro Maior, Riga Mustapha y Pedro León, consiguieron los tres goles del triunfo del Levante (2-3) en la segunda parte; mientras que en la jornada 11, en la que el Almería visitó el estadio Ciutat de València, el delantero italiano Christian Rigano marcó tres goles en la primera parte.
En la campaña 2004-05, en la jornada 28, el Levante se impuso por 4-0 al Osasuna, que recibió tres de los cuatro tantos en la primera mitad, dos de ellos por parte de Juanma y el tercero de Vladimir Manchev.
En esa misma temporada, el equipo valenciano ya había logrado marcar tres goles en una parte, aunque en este caso fue en la segunda. El rival fue, como el pasado domingo, el Racing de Santander, que perdió en la segunda jornada del campeonato por un idéntico 3-1 con goles de Manchev, Nacho Pérez y Félix Ettien.
Las dos primeras ocasiones en las que el Levante marcó tres tantos en una parte tuvo como rival al Barcelona y se dieron en su primera etapa en esta máxima categoría.
En la campaña 1963-64, el equipo valenciano perdió contra el conjunto catalán en la octava jornada (4-5) pese a que Currucales, Domínguez y Vall marcaron tres tantos en la primera parte.
En cambio, en la temporada siguiente, el Levante derrotó al Barcelona por 5-1 en la quinta jornada con un gol de Torrents y dos de Wanderley en los primeros 45 minutos del choque.
Foto 0, El delantero uruguayo del Levante, Cristian Stuani (d) celebra el gol conseguido ante Racing, el tercero para el equipo, con su compañero, el
Autor: Douglas Torres 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PlanetaVenezuela

planetavenezuela.com.ve
estamos en