El béisbol y el fútbol no es solo una competencia si no también una forma de vida y diversión

28/11/10

Mourinho: "El Barcelona es feliz con Iturralde"

Sus primeras palabras ya fueron elocuentes: "Jugará el mismo equipo".

El partido enfrenta a los dos mejores equipos del mundo: "Están dos equipos que pueden ser los mejores, jugadores 'top' y todas las condiciones para que se vea un gran partido. Espero que los jugadores ayuden al árbitro y que pueda ser un partido que se hable sólo de fútbol y de cosas bonitas".

Del Barcelona le preocupa "el equipo, como siempre. No cambiamos nuestro modo de trabajar aunque sea el Barcelona. Respetamos al adversario como a cualquier equipo. Tenemos que conocer y analizar e intentar solucionar sus grandes cualidades como equipo y encontrar un punto menos fuerte, no menos débil, para superarlos. Alguno quedará no contento con el resultado pero sí con el partido".

A Mourinho le gustan las eliminatorias del k.o.: "Me gusta cada partido, pero hay partidos que por su dimensión me gustan más que otros. Me gusta la Champions porque son eliminatorias. En este partido nadie irá a casa con una competición perdida. Es un campeonato, sólo se han jugado doce partidos y mañana es un gran partido, pero no decide. Me gusta más la presión del k.o. A lo mejor jugaremos con el Barça más adelante, en Copa o en Champions".

El Madrid llega líder al Camp Nou: "Los clásicos, quien está por delante a veces no gana. Son partidos con aspectos emocionales diferentes. Barça-Madrid es muy difícil decir quién está mejor y quién es favorito".

La Liga no es tan fácil como parece: "Están jugando muy bien, ganando partidos, demostrando que son superiores a los adversarios. Hemos empatados dos partidos, el Barcelona ha perdido un partido. Un campeonato que tiene Atlético, Villarreal... es un campeonato difícil. La diferencia de puntos es porque los dos de arriba estan bien".

De Guardiola manifestó: No tengo por qué comentar. Si él está contento con su estilo, fantástico".

El partido no lo ve decisivo: "Importante son todos. Cada punto que se pierde puede ser decisivo al final. Mañana después del partido faltarán 25 encuentros y son tantos puntos en juego y con tantos factores. Es importante, pero no decisivo".

Iturralde González, el centro de las miradas: "El Barça es feliz con Iturralde y el Madrid es menos feliz con Iturralde. Son datos que están ahí. Es una cosa aleatoria, no tiene un significado más profundo. Es aficionado de los árbitros, no del Barça. Y querrá hacerlo muy bien. Si tiene ayuda de los jugadores es más fácil hacerlo bien. Tengo confianza en el árbitro. Intención de ayudarle, no de complicar su vida".

No le preocupa el recibimiento del Camp Nou: "Espero jugar más partidos Real Madrid-Barcelona, espero volver a Barcelona como entrenador del Madrid. Significa que estaré aquí muchos años. No veo ninguna razón para que cambie el recibimiento. Noventa minutos son iguales en todos lados".

Perder no sería dramático: "Espero que mi equipo tenga la mentalidad suficiente como para perder y no perder la confianza y ganar y tener los pies en el suelo. No quiero que mi equipo cambie su autoestima en función del resultado".



Autor: Fernando Montenegro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PlanetaVenezuela

planetavenezuela.com.ve
estamos en