El  partido enfrenta a los dos mejores equipos del mundo: "Están dos  equipos que pueden ser los mejores, jugadores 'top' y todas las  condiciones para que se vea un gran partido. Espero que los jugadores  ayuden al árbitro y que pueda ser un partido que se hable sólo de fútbol  y de cosas bonitas".
Del Barcelona le preocupa "el equipo, como siempre. No cambiamos  nuestro modo de trabajar aunque sea el Barcelona. Respetamos al  adversario como a cualquier equipo. Tenemos que conocer y analizar e  intentar solucionar sus grandes cualidades como equipo y encontrar un  punto menos fuerte, no menos débil, para superarlos. Alguno quedará no  contento con el resultado pero sí con el partido".
A Mourinho le gustan las eliminatorias del k.o.: "Me gusta cada  partido, pero hay partidos que por su dimensión me gustan más que otros.  Me gusta la Champions porque son eliminatorias. En este partido nadie  irá a casa con una competición perdida. Es un campeonato, sólo se han  jugado doce partidos y mañana es un gran partido, pero no decide. Me  gusta más la presión del k.o. A lo mejor jugaremos con el Barça más  adelante, en Copa o en Champions".
El Madrid llega líder al Camp  Nou: "Los clásicos, quien está por delante a veces no gana. Son partidos  con aspectos emocionales diferentes. Barça-Madrid es muy difícil decir  quién está mejor y quién es favorito".
La Liga no es tan fácil como parece: "Están jugando muy bien, ganando  partidos, demostrando que son superiores a los adversarios. Hemos  empatados dos partidos, el Barcelona ha perdido un partido. Un  campeonato que tiene Atlético, Villarreal... es un campeonato difícil.  La diferencia de puntos es porque los dos de arriba estan bien".
De Guardiola manifestó: No tengo por qué comentar. Si él está contento con su estilo, fantástico".
El partido no lo ve decisivo: "Importante son todos. Cada punto que  se pierde puede ser decisivo al final. Mañana después del partido  faltarán 25 encuentros y son tantos puntos en juego y con tantos  factores. Es importante, pero no decisivo".
Iturralde González, el centro de las miradas: "El Barça es feliz con  Iturralde y el Madrid es menos feliz con Iturralde. Son datos que están  ahí. Es una cosa aleatoria, no tiene un significado más profundo. Es  aficionado de los árbitros, no del Barça. Y querrá hacerlo muy bien. Si  tiene ayuda de los jugadores es más fácil hacerlo bien. Tengo confianza  en el árbitro. Intención de ayudarle, no de complicar su vida".
No le preocupa el recibimiento del Camp Nou: "Espero jugar más  partidos Real Madrid-Barcelona, espero volver a Barcelona como  entrenador del Madrid. Significa que estaré aquí muchos años. No veo  ninguna razón para que cambie el recibimiento. Noventa minutos son  iguales en todos lados".
Perder no sería dramático: "Espero que mi equipo tenga la mentalidad  suficiente como para perder y no perder la confianza y ganar y tener los  pies en el suelo. No quiero que mi equipo cambie su autoestima en  función del resultado".
Autor: Fernando Montenegro
Autor: Fernando Montenegro
No hay comentarios:
Publicar un comentario