El béisbol y el fútbol no es solo una competencia si no también una forma de vida y diversión

16/11/10

Guerra de parejas por la Liga

El pasado fin de semana, Leo Messi y David Villa recortaron distancias con respecto al dúo formado por Cristiano e Higuaín como la pareja de ataque más productiva del curso. El doblete de 'La Pulga' y el tanto del 'Guaje' sirvieron para que los delanteros del Barça se pusieran a sólo un gol de los blancos. El 'Pipita' amplió la diferencia a dos con su diana de El Molinón.

El espectacular arranque goleador de Messi y Cristiano está marcando el arranque de la temporada 2010-11. Por el momento, el luso manda en la Liga, competición en la que suma 12 dianas, por 10 del argentino.

Sus escuderos también están a la altura de lo que se espera de ellos. Tanto Gonzalo Higuaín como David Villa anotaron en la pasada jornada su sexta diana liguera. La dupla madridista suma, por tanto, 18 goles, el 62% de los obtenidos por el Madrid (29). Messi y Villa tienen un peso muy similar en el ataque del Barça: 16 tantos, un 64% de los 25 goles azulgranas.

Pese a la evidente bipolaridad de la Liga, otra pareja de ataque destaca en la Liga. Es la que forman Nilmar y Rossi en el Villarreal. Los delanteros del 'Submarino' presentan la nada desdeñable cifra de 14 dianas ligueras entre ambos. En El Madrigal se los reparten a partes iguales: siete para cada uno.

Si en Liga el Madrid lleva la delantera goleadora, en el cómputo global de la temporada se impone el color azulgrana, gracias al estado de gracia de Messi. Y es que a sus 10 tantos ligueros hay que añadir cinco en Champions, uno en Copa y tres en la Supercopa de España. Los registros de Leo elevan la producción global de la pareja culé hasta los 27 goles, 19 de ellos con la firma del crack argentino. La cifra total del Madrid -con dos partidos oficiales menos, los de la Supercopa- asciende a 23, con 14 dianas de Ronaldo. Mientras, la del Villarreal -con seis partidos de Europa League, incluyendo el playoff- se sitúa en 17.


Autor: Fernando Montenegro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PlanetaVenezuela

planetavenezuela.com.ve
estamos en