El béisbol y el fútbol no es solo una competencia si no también una forma de vida y diversión

28/11/10

El gran reto para Messi y Ronaldo

Sin lugar a dudas, son dos de los nombres propios del gran Clásico entre Real Madrid y Barcelona.Leo Messi y Cristiano Ronaldo estarán sujetos a todas las miradas y no querrán defraudar a nadie



Habrá duelo en la grada, duelo en los banquillos y, cómo no, duelo entre las estrellas de uno y otro conjunto. Y por encima de esas dos constelaciones de estrellas, brillan con luz propia las figuras de Messi y Cristiano Ronaldo. Curiosamente, tanto el argentino como el portugués tienen historias cruzadas con respecto al eterno rival y no siempre con final feliz.
El caso de Leo Messi es extraño. Aunque el Real Madrid siempre se le ha dado bien, con actuaciones brillantes como un hat-trick en el Camp Nou o dos goles en el famoso 2-6, lo cierto es que tiene un problema cuando tiene en frente a José Mourinho. Resulta curioso que el debut del argentino con la camiseta del primer equipo azulgrana fue en un amistoso ante el Oporto de Mourinho.
Desde entonces, varios enfrentamientos ante equipos dirigidos por el portugués, Chelsea e Inter, siempre en Liga de Campeones y con diferentes resultados para los catalanes. Sin embargo, nunca se ha visto un gol de Leo Messi en un partido frente a José Mourinho, una historia que puede terminar el próximo lunes.
La asignatura pendiente de Ronaldo
El portugués tampoco tiene buenos recuerdos del eterno rival. En los dos encuentros disputados la temporada, no logró conseguir gol, teniendo además grises actuaciones. Antes de su llegada al club blanco, tampoco había tenido buenos recuerdos del Barcelona. Tres enfrentamientos, dos en semifinales de Champions y otro más en la gran final del año siguiente. Nunca marcó, incluso falló un penalti ante la meta de Víctor Valdés.
No hacerlo bien ante el eterno rival es algo que también le sucedió al de Madeira en Inglaterra. En los míticos duelos entre Manchester United y Chelsea, Cristiano Ronaldo acumuló diez encuentros en los que únicamente logró marcar en la final de la Liga de Campeones de 2008. El partido del lunes será un reto para los dos mejores futbolistas de nuestra liga.
- 0 
Autor: Douglas Torres 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PlanetaVenezuela

planetavenezuela.com.ve
estamos en