El Real Madrid-FC Barcelona es el 'clásico' por antonomasia del fútbol español. Frente a frente los dos mejores equipos del fútbol patrio y detrás las aficiones más numerosas de este país. En juego la victoria y algo más. En los últimos años el duelo entre blancos y azulgranas se ha convertido en clave para decidir el título liguero.
Di Stefano, Butragueño o Raúl por el Real Madrid, Kubala, Cruyff o Ronaldinho por el Barcelona. Todos ellos 'viejas' estrellas de un duelo que este año tendrá como protagonistas a Cristiano Ronaldo y Leo Messi en el campo y a Pep Guardiola y Jose Mourinho en los banquillos. La batalla está servida y cada vez queda menos.
Un partido que vale "seis puntos"
CR7, que se enfrenta el próximo miércoles a España, ya piensa en el Clásico. En declaraciones a TVE el de Madeira ha asegurado que, "va a ser un partido especial en el que posiblemente nos juguemos seis puntos, porque es lo que ocurre siempre en los partidos difíciles”. El portugués sabe que los tres puntos ante el eterno rival, en una Liga que se prevé vuelva a ser un duelo entre Barça y Madrid, son vitales para alzarse con la victoria a final de temporada.
El pasado año Cristiano Ronaldo no consiguió derrotar al Barcelona y es que el conjunto blanco cayó por partida doble, en el Camp Nou (1-0) y en el Santiago Bernabéu (0-2). Esas derrotas provocaron que el Real Madrid no se proclamara campeón de Liga, ya que los culés solo aventajaron en tres puntos a los blancos.
El Balón de Oro en juego
El crack de Madeira no se incluye en la terna de candidatos al Balón de Oro, sino que quiere ayudar a su compañero Iker Casillas a conseguirlo y se considera "orgulloso de jugar con él". Aunque piensa que los españoles tienen "más ventaja" para alzarse con el galardón, el portugués cree que se lo darán a Snejder, "que ha hecho un buen Mundial".

autor: Douglas torres
No hay comentarios:
Publicar un comentario