El béisbol y el fútbol no es solo una competencia si no también una forma de vida y diversión

16/11/10

"Mourinho le faltó el respeto a Preciado"

El presidente de la Asociación Nacional de Entrenadores (ANEF), Xavier Julià, ha tomado parte en el duelo dialéctico que han protagonizado los entrenadores del Real Madrid y el Sporting de Gijón,José Mourinho y Manuel Preciado, y ha dicho que el portugués le ha faltado al respeto al cántabro. 

Julià ha considerado, en unas declaraciones a Onda Cero, una "falta de respeto" las declaraciones del entrenador madridista en las que acusó a Preciado de no haber puesto a los mejores jugadores que tenía cuando su equipo se midió al Barça.
"Es que no se puede faltar de esta manera, tú no regalas el partido, tú planteas el partido con los jugadores que crees oportuno, no lo regalas. De esto no puedes ni dudar, de la profesionalidad de tu compañero, tienes que respetar a tu compañero, no puedes estar por encima de él", ha agregado.
Da la razón a Preciado
Si bien ha admitido que las palabras del técnico del Sporting tildando de "canalla y mal compañero" al portugués han sido desmedidas, el presidente de la ANEF ha considerado que Preciado "tiene razón en lo que dice".
"Sí, tiene razón en lo que dice, a lo mejor con la palabra canalla no, podría haberlo dicho de otra forma, pero lo que es el contexto en el que se basa, sí que tiene razón, se defiende de un ataque que falta a su profesionalidad", sostiene Julià.
No se meterán de por medio
En cuanto a la posibilidad de que la ANEF tome algún tipo de medida disciplinaria contra los litigantes, el presidente de la Asociación ha descartado cualquier tipo de acción al no ser competente en este ámbito.
"Nosotros no podemos llamar al orden, porque no nos compete. Somos una asociación en la que los entrenadores se inscriben de forma voluntaria. Sí que haremos una nota pública dando nuestra opinión sobre el tema. No tenemos que llamar al orden a nadie porque no somos nadie para hacerlo, pero intentaremos que haya paz y que esto no vuelva a pasar", ha finalizado Xavier Julià 
- 0
Autor: Douglas Torres 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PlanetaVenezuela

planetavenezuela.com.ve
estamos en