El béisbol y el fútbol no es solo una competencia si no también una forma de vida y diversión

27/11/10

Aguirre sigue sin dar con la tecla

 El Villarreal, con una fácil victoria a domicilio (0-3), se mantiene a la estela del Real Madrid y del Barcelona y continúa como mejor equipo de "la otra liga", mientras que el Zaragoza sigue sin dar síntomas de mejoría a pesar de la llegada del mexicano Javier Aguirre, que se sentó por vez primera en el banquillo de La Romareda.
El Real Zaragoza, una semana más, evidenció que el balón en sus pies supone un problema porque casi nadie sabe qué hacer con él y que sin fluidez en el juego es muy complicado crear ocasiones de marcar, a no ser a balón parado.
Por contra, el Villarreal, con los dos goles marcados en nueve minutos, jugó muy tranquilo y apenas pasó apuros en todo en el encuentro porque su línea defensiva estuvo muy segura y, además, contó con la ventaja de la escasa incorporación de los centrocampistas locales, que se perdían en pases horizontales y que apenas se acercaban al área de Diego López.
El conjunto aragonés, que había puesto en juego todo su arsenal ofensivo de inicio, le disputó el dominio del balón al Villarreal en los primeros minutos e incluso remató en un par de ocasiones, aunque sin potencia, ante un "submarino amarillo" que parecía no haber entrado en el partido.
Sin embargo, la historia del Real Zaragoza parece cíclica porque en los dos primeros remates entre los tres palos que hizo el equipo de Juan Carlos Garrido marcó dos tantos, el primero de Marcos Senna en el minuto 9, con un gran disparo desde unos 25 metros que se coló por la escuadra de la meta local, y el segundo en el 18 en un centro bombeado de Santi Cazorla que dio en un poste y entró en la portería de Leo Franco.
Los dos goles dejaron tan helado como la tarde reinante a un Real Zaragoza que pide a gritos refuerzos en el mercado invernal si quiere tener opciones de luchar por la permanencia y que ésta no se esfume muchas jornadas antes de acabar la competición.
Tras el descanso el conjunto aragonés puso de nuevo lo que nunca se le puede negar, ganas, pero sólo con eso y sin calidad está demostrado que no se consigue nada.
Tras unos minutos de empuje, como siempre con más corazón que cabeza, llegó en el minuto 64 la expulsión del italiano Matteo Contini al ver su segunda cartulina amarilla y dos minutos más tarde el brasileño "Nilmar" Da Silva marcó el 0-3 que cerraba definitivamente el partido y que volvía a dejar la sensación de que simplemente el Real Zaragoza, con la plantilla de que dispone actualmente, no da más de sí.

Foto 0, El defensa del Real Zaragoza, Javier Paredes (i), intenta evitar el avance del delantero brasileño del Villarreal, Nilmar Honorato da Silva, d 

Autor: Douglas Torres 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PlanetaVenezuela

planetavenezuela.com.ve
estamos en