El béisbol y el fútbol no es solo una competencia si no también una forma de vida y diversión

15/11/10

Juan Rincón se alista para debutar con Cardenales

El lanzador derecho Juan Rincón inició este fin de semana su preparación de cara a estrenarse esta temporada en el béisbol venezolano con el conjunto de los Cardenales de Lara. El marabino de 31 años indicó que luego de culminar su trabajo en Triple A de la organización de los Rockies de Colorado, descansó una semana y el pasado lunes inició su trabajo en los Estados Unidos enfrentando a bateadores.

El pasado viernes durante el encuentro Leones-Cardenales, Rincón lanzó bullpen alrededor de 60 envíos. “Físicamente me siento bien. Mañana (lunes) me toca lanzar en la Liga Paralela. Es una situación más de juego y me ayudará en lugar de una práctica de bateo”, comentó el zuliano. Después de su actuación de este lunes estaría de vuelta a la lomita el día viernes, aproximadamente tres innings de labor.

Por los momentos, el rol que cumplirá Juan Rincón en estos días con los pájaros rojos será de abridor. Su última presentación en ronda regular como iniciador fue el 28 de diciembre de 2003. “Hablé con la gerencia de Cardenales sobre mi labor este año, mostraron bastante complacido y contentos porque tomé la decisión”, dijo.

El zuliano actuó con el Colorado Springs Sky Sox (AAA), en 47 juegos todos como relevista dejó record de 4-4, 8 salvados y 7.88 de efectividad. En 45.2 innings, 58 hits, 40 carreras limpias, 37 boletos y 42 ponches. Estuvo en el equipo grande de los  Rockies, apenas dos salidas (1 CLP en 2.0 IL).

Su adición al Cardenales será de suma importancia. Encuentra una novena renovada y un ambiente distinto en el dugout. “Veo un equipo acoplado, hay un nuevo rostro y esperamos darle satisfacciones a la fanaticada”, concluyó.

Juan Rincón en nueve campañas con Cardenales,  tiene marca de 17 ganados, 14 perdidos y 6 salvados, 283.1 episodios, 254 hits, 105 carreras limpias, 130 boletos y 205 ponches para efectividad de 3.34.


 Autor: Fernando Monetenegro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PlanetaVenezuela

planetavenezuela.com.ve
estamos en