El lanzador derecho Juan Rincón inició este fin de  semana su preparación de cara a estrenarse esta temporada en el béisbol  venezolano con el conjunto de los Cardenales de Lara. El marabino de 31  años indicó que luego de culminar su trabajo en Triple A de la  organización de los Rockies de Colorado, descansó una semana y el pasado  lunes inició su trabajo en los Estados Unidos enfrentando a bateadores.
El pasado viernes durante el encuentro Leones-Cardenales, Rincón  lanzó bullpen alrededor de 60 envíos. “Físicamente me siento bien.  Mañana (lunes) me toca lanzar en la Liga Paralela. Es una situación más  de juego y me ayudará en lugar de una práctica de bateo”, comentó el  zuliano. Después de su actuación de este lunes estaría de vuelta a la  lomita el día viernes, aproximadamente tres innings de labor.
Por los momentos, el rol que cumplirá Juan Rincón en estos días con  los pájaros rojos será de abridor. Su última presentación en ronda  regular como iniciador fue el 28 de diciembre de 2003. “Hablé con la  gerencia de Cardenales sobre mi labor este año, mostraron bastante  complacido y contentos porque tomé la decisión”, dijo.
El zuliano actuó con el Colorado Springs Sky Sox (AAA), en 47 juegos  todos como relevista dejó record de 4-4, 8 salvados y 7.88 de  efectividad. En 45.2 innings, 58 hits, 40 carreras limpias, 37 boletos y  42 ponches. Estuvo en el equipo grande de los  Rockies, apenas dos  salidas (1 CLP en 2.0 IL).
Su adición al Cardenales será de suma importancia. Encuentra una  novena renovada y un ambiente distinto en el dugout. “Veo un equipo  acoplado, hay un nuevo rostro y esperamos darle satisfacciones a la  fanaticada”, concluyó.
Juan Rincón en nueve campañas con Cardenales,  tiene marca de 17  ganados, 14 perdidos y 6 salvados, 283.1 episodios, 254 hits, 105  carreras limpias, 130 boletos y 205 ponches para efectividad de 3.34.
 Autor: Fernando Monetenegro 

No hay comentarios:
Publicar un comentario