El béisbol y el fútbol no es solo una competencia si no también una forma de vida y diversión

18/11/10

¿Debería arriesgar Guardiola con Piqué y hacerlo jugar en Almería?

Piqué ha visto esta temporada una tarjeta amarilla cada dos faltas. En 12 jornadas de Liga ha visto seis tarjetas amarillas y una roja, por doble amonestación, que ponen en peligro su concurso en el Clásico. El Barcelona visita Almería antes de recibir al Real Madrid el 29 de noviembre. ¿Reservará Guardiola a su central?

Desde que Piqué firmará por el Barça en 2008 sólo se ha perdido un Clásico. Fue el primero que tuvo la oportunidad de jugar, pero el técnico azulgrana decidió dejarlo en el banquillo después de haber jugado nueve partidos en 14 jornadas. Fue el debut liguero de Juande Ramos en el banquillo del Real Madrid.

En esta ocasión su concurso en el gran partido parece casi asegurado. Piqué forma con Puyol un pilar defensivo indiscutible. Para el próximo sábado no tiene como único hándicap la acumulación de tarjetas sino también un problema en los isquiotibiales que obligó su cambio en el descanso del amistoso Portugal-España. Esas molestias pueden conmover definitivamente la prudencia de Guardiola.

La lesión de Milito -al que aún le restan entre tres y cinco semanas de baja- y la duda de Piqué condicionan la alineación defensiva del Barcelona en Almería. La solución más habitual es la ubicación de Abidal como pareja de Puyol y de Maxwell en el lateral izquierdo.

Almería no ha sido una salida fácil para los azulgrana en las últimas temporadas. En las tres últimas visitas sólo consiguió una victoria, en la 08-09, mientras que las otras dos se saldaron con un empate a dos. Guardiola, un entrenador habitualmente atrevido: ¿arriesgará la baza de Piqué a una semana vista del Clásico?



Autor: Fernando Montenegro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PlanetaVenezuela

planetavenezuela.com.ve
estamos en