El béisbol y el fútbol no es solo una competencia si no también una forma de vida y diversión

23/11/10

El once titular del Madrid ha jugado, de media, 180 minutos más que el del Barça. Mou no dosifica, y aunque algunos de ellos descansarán en Champions, las bajas de Khedira e Higuaín por sendas molestias físicas ya han encendido las alarmas.

Los números dejan en evidencia la política de Mourinho al frente del Madrid. Tener una alineación que los aficionados puedan recitar de memoria ha provocado que, a falta del encuentro de Champions ante el Ajax, los once jugadores más utilizados del Madrid hayan jugado una media de 1.317 minutos, el 81% del total, frente a los 1.191 de los once del Barça (73%).
Hasta la fecha, Casillas ha sido el único jugador blanco que ha disputado todos los minutos (1.620), incluyendo la eliminatoria de Copa a doble partido ante el Murcia. De cerca le siguen Cristiano (1.553), Marcelo (1.510),Xabi Alonso (1.477) e Higuaín (1.445). CR7, por ejemplo, ha jugado todos los minutos tanto en Liga como en Champions, mientras que Khedira es el hombre fuerte de Mou en el torneo continental, y Xabi acapara el total en el campeonato doméstico.
Valdés ha jugado todos los minutos, ya que sólo ha disputado 1.350, apenas veinte por encima de la media de del once del Madrid. El jugador más utilizado por Pep ha sido Dani Alves (1.381), seguido por Iniesta (1.362), Villa (1.231) y...Messi (1.228). Leo, máxima figura del conjunto culé, acumula nada menos que 325 minutos menos que su homónimo en el Madrid.
Transmite menos confianza
También son relevantes las cifras en torno a utilización de jugadores. Desde que comenzó la temporada, Mourinho ha alineado a 20 jugadores en Liga, de los cuales seis han disputado menos de 90 minutos en total. Aunque Guardiola sólo ha utilizado a un jugador más, la cifra de jugadores que apenas han tenido presencia baja a dos.
El elemento diferencial en toda esta historia radica en cómo han afrontado uno y otro la Copa del Rey. Mientras que Mourinho reservó poco y dio todos los minutos de la eliminatoria a cinco jugadores (alineando además a Cristiano durante 118 minutos), Pep tiró del filial y de los menos habituales para dar descanso a, por ejemplo, Alves, Iniesta, Piqué o Xavi. Este último, por cierto, sólo ha jugado 979 minutos con el Barça esta temporada, lo que representa el 60% del total.
Las lesiones de Khedira e Higuaín que ha dejado a ambos fuera de la convocatoria contra el Ajax bien podrían considerarse un aviso: con estas cifras, quizás el Madrid no llegue a punto para terminar peleando por los tres títulos en juego..
Ojo a lo que está sucediendo: El luso no rota, y han aparecido las primeras lesiones. Son las consecuencias de tener, por fin, un once tipo. - 2 
Autor: Douglas torres 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PlanetaVenezuela

planetavenezuela.com.ve
estamos en