El béisbol y el fútbol no es solo una competencia si no también una forma de vida y diversión

29/11/10

Messi gana el duelo a Cristiano Ronaldo

Se esperaba con muchas ganas el duelo entre los dos mejores del mundo. Aunque ni Messi ni Cristiano Ronaldo marcaron, lo cual es noticia, sí dejaron detalles de la clase que atesoran. El argentino dejó su tarjeta de visita en un disparo al palo y en dos asistencias en los goles de Villa. El luso se echó el equipo a sus espaldas en la primera parte, pero desapareció tras el tercero y el cuarto de los azulgrana.

Ronaldo empezó el Clásico muy enchufado. La primera acción del Madrid fue en un caracoleo del luso, que se deshizo de Abidal con su habitual repertorio de bicicletas, y puso un centro al que se anticipó Valdés.

Messi apareció pronto con un disparo al palo en el minuto 5. 'La Pulga' recibió el esférico en un saque de esquina en corto, avanzó y levantó la vista para acariciar la pelota en una vaselina que se estrelló en el palo.

Vieron la amarilla en sendas trifulcas

A la media hora y, con 2-0 en el electrónico del Camp Nou, Ronaldo se enzarzó en una monumental tángana que se inició cuando Pep Guardiola tardó en devolverle un balón al portugués que había salido por la línea de fondo. Iturralde amonestó a Ronaldo por esa acción.

Esa polémica, a pesar de los pitos, no descentró al '7' del Madrid que se echó el equipo a sus espaldas. Tuvo en sus botas reducir distancias en una falta lejana que rozó el palo. Poco después armó un disparo lejano que atrapó el meta del Barcelona sin excesivos problemas. La jugada más discutida llegó en el minuto 38, cuando Cristiano cayó dentro del área en una salida de Víctor Valdés a sus pies. Pudo ser penalti.

Antes del descanso Messi vio la amarilla en un forcejeo con Carvalho que empezó el argentino y que siguió con un manotazo del central portugués.
Remataron lo mismo a puerta

En las estadísticas se mantuvo cierta igualdad. Messi y Ronaldo dispararon tres veces a puerta y la diferencia fueron los cuatro balones al área que puso el portugués desde la banda por ninguno del argentino.

En faltas sufridas también hubo cierto equilibrio. Seis recibió 'La Pulga' -una de ellas fue la fea entrada de Ramos- y cuatro el portugués. En balones recuperados estuvo más brillante el futbolista del Barça al recuperar cinco por ninguno del madridista.

Messi se pone el traje de pasador

Al inicio de la segunda parte, Messi sorteó rivales al borde del área y se sacó un disparo que chocó en la zaga madridista. Menos individualista estuvo 'La Pulga' en las siguientes acciones. El tercer y el cuarto gol nacieron de las botas del argentino. Villa se desmarcó y Messi le lanzó dos pases al hueco -más propios de Xavi- que el asturiano envió a la red. Las asistencias de gol fueron las notas diferenciadoras que declinaron la balanza a favor de Leo.
Hasta el final del encuentro Messi buscó sumarse a la fiesta goleadora del Barça pero no lo consiguió. Mientras que Cristiano Ronaldo se diluyó como el resto de su equipo ante el vendaval de juego azulgrana.



Autor: Fernando Montenegro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PlanetaVenezuela

planetavenezuela.com.ve
estamos en