El béisbol y el fútbol no es solo una competencia si no también una forma de vida y diversión

28/11/10

El Espanyol sigue siendo de Champions

Los periquitos se llevaron tres puntos muy valiosos del Calderón en un partido que supo gestionar en todo momento. Luis García hizo el primero de penalti, Tiago empató, Verdú hizo el segundo yAgüero logró la igualada de nuevo. Finalmente Osvaldo cerraría el marcador a favor de los blanquiazules.



No defraudó el duelo, que cumplió con las expectativas de tensión, equilibrio y ocasiones desde el comienzo, con una opción de gol en cada portería en dos minutos, sin pausa para el Atlético, vertical en ataque pero intermitente y sin puntería al inicio, y para el Espanyol, un bloque compacto, convincente e inconformista.
Sin dueño en el centro del campo, a veces por la imprecisión y otras por el devenir incontrolable del partido en esa zona, ni en el marcador transcurrió el choque hasta que un discutible penalti, en un lanzamiento de falta de Callejón que chocó en el brazo de Reyes, pegado al cuerpo, lo transformó Luis García en el 0-1 (m. 20).
Partido con alternativas
El guardameta, brillante en cada intento local, resistió hasta los segundos previos al descanso, en un saque de esquina en el que logró salvar dos remates al borde del área pequeña, pero no el tercero, el del portugués Tiago Mendes sin oposición a unos centímetros de la línea y que se convirtió en el 1-1 (m. 45).
Pero la segunda parte reabrió el sufrimiento para el Atlético, que arrancó la reanudación con buenas sensaciones y nuevas oportunidades, pero que se vio de nuevo a remolque, en una jugada del argentino Osvaldo. Le ganó la partida al colombiano Perea, algo blando en esa acción, se perfiló hacia De Gea, que falló al detener su disparo, y el rechace lo aprovechó Verdú para empujar el 1-2.
El Espanyol sentencia
Vuelta a empezar para los rojiblancos contra un rival notable, que demostró en el Calderón que su posición en la tabla no es casualidad y que tuvo el 1-3 instantes después, salvado por De Gea, en un duelo sin aún nada resuelto, como confirmó el Atlético con el 2-2, un pase magnífico del uruguayo Forlán culminado por Agüero.
Un merecido empate en un encuentro vibrante, repleto de emoción, que relanzó las aspiraciones de los locales, pero que tampoco apagó al Espanyol, en un buen espectáculo de fútbol, al que aún le quedaban 25 minutos por delante y que podía caer para cualquiera de los dos, igual de intensos que en el primer segundo de partido.
Y acabó en poder del equipo blanquiazul, con un golazo de Osvaldo, que enganchó un centro desde la banda de Luis García en una volea extraordinaria, imparable para De Gea, que llegó a tocar el balón, y decisiva para un duelo trepidante que frenó al Atlético y que ratificó la firme candidatura del Espanyol a la 'Champions'. 
- 0 
Autor: Douglas torres 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PlanetaVenezuela

planetavenezuela.com.ve
estamos en