El béisbol y el fútbol no es solo una competencia si no también una forma de vida y diversión

22/11/10

EL MADRID QUIERE ASEGURAR EL PRIMER PUESTO

El Real Madrid visita al Ajax de Amsterdam con gran parte de sus deberes hechos en la fase de grupos de Liga de Campeones, a falta de un solo punto a conquistar en dos jornadas para asegurarse el primer puesto, lo que le permite pensar en el clásico del Camp Nou y dar descanso a titulares como Carvalho, Khedira e Higuaín.

Es un encuentro vital para el Ajax y de prestigio para el Real Madrid. El equipo holandés se juega sus opciones de avanzar a octavos de final, metido en la pelea con el Milán por el segundo puesto, mientras que José Mourinho ya anunció que nunca un equipo suyo podrá hacer nada que perjudique a su imagen en Europa.

Hará rotaciones en su equipo de gala, con la mente puesta en el clásico, pero presentará un equipo de garantías que luche por cerrar el primer puesto de grupo, en una fase en el que el Real Madrid ha mostrado una regularidad y solidez defensiva, solo afectada mínimamente por el empate en San Siro (2-2).

Deja en Madrid Mourinho a Ricardo Carvalho, Sami Khedira y Gonzalo Higuaín, los tres con pequeñas molestias, y medita conceder más descansos a jugadores que no han rotado en la temporada. Baraja la entrada de Álvaro Arbeloa o Raúl Albiol en defensa, la presencia de 'Lass' Diarra en el centro del campo y Karim Benzema en punto. También Pedro León, autor del gol del empate en Milán, cuenta con opciones si finalmente decide dar descanso a Ángel Di María.

Regresa Mourinho a su sitio en el banquillo, cumplidos sus dos partidos de sanción en España por su expulsión en Copa del Rey. Y se reencuentra con Martin Jol, a quien se enfrentó en Inglaterra en duelos del Chelsea con el Tottenham, de los que ganó cinco de seis. Tendrá que guiar al Real Madrid ahora a mejorar en sus enfrentamientos con el Ajax. El último lo ganó 2-0, aunque ha perdido en cuatro y empatado uno de las siete veces que se enfrentaron.

A esa estadística y a su buena línea en su estadio en Europa, donde ganó dos partidos y empató dos -incluyendo la fase previa-, debe agarrarse ahora un Ajax que necesita la victoria después de su último traspié en el Grupo G. Su derrota ante el Auxerre francés le deja a un punto del Milán.

Para intentar convertirse en el primer equipo que vence al Real Madrid de Mourinho, cuenta Martin Jol con su estrella. El delantero uruguayo Luis Suárez, que fue baja en el Santiago Bernabéu, liderará al Ajax en un día especialmente marcado para lucirse por su deseo de dar el salto a la Liga española. Llega tras ser protagonista por una acción extradeportiva, al morder a un rival en el cuello.

No llega a la cita en buen momento el conjunto holandés, que recupera a su lateral zurdo titular, Anita, y mantiene la duda de la evolución de Emanuelson, por un golpe en el tobillo. Vive un bajón de juego y resultados en la competición doméstica, donde solo ha rescatado un punto en las tres últimas jornadas. Cuartos en la clasificación, mostraron una leve mejoría el pasado sábado al empatar con el líder, el PSV.
 
 












AUTOR: Franco Pirri

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PlanetaVenezuela

planetavenezuela.com.ve
estamos en