Cardenales por segundo día consecutivo contó con buena ofensiva y  logró derrotar a los Navegantes del Magallanes 7x2. Robert Pérez con  trío de hits y un, jonrón y tres anotadas, encabezó el ataque de los  larenses, que además, contaron con el segundo cuadrangular en día  seguido de Luis Jiménez. Edilio Colina también se destacó con dos  imparables y trío de empujadas.
Debut soñado de Edwin Escobar
El novato Edwin Escobar sabía que el escenario iba a ser imponente,  pero eso no impresionó. “Bueno no te niego que el primer juego en mi  vida contra Magallanes y ante tanta gente me causó un poco de nervio.  Pero luego del segundo inning, todo fluyó de manera normal, mis pitcheos  estaban rompiendo como esperaba y el Chato Yépez se encargó de lo  demás”, nos dijo el novato, hijo de José Escobar, quien apenas recibió  una carrera en cinco entradas de labor. Escobar fue castigado en el  primero, pero de allí en adelante retiró a 12 en fila. “Mi papá estaba  ahí y luego del segundo episodio me dijo que yo era mejor que ellos que  saliera con más confianza y eso me ayudó bastante”.
Ataque fulminante
Cardenales ripostó rápido en el cierre del segundo inning. Prentice  Redman abrió con hit, y con dos outs y las bases llenas, Tomás Pérez  impulsó en empate y pelotazo a Alcides Escobar empujó la diferencia. En  el sexto Robert Pérez dio jonrón y Luis Jiménez lo siguió con otro en el  séptimo. La estocada final fue en el Cuando Edilio Colina con las bases  llenas, dio hit a la derecha remolcador de dos y otro sencillo de  Valbuena sentenció las cosas.
Relevo infranqueable
El relevo de Cardenales llegó a este juego con una efectividad de  2.13 en los últimos juegos. Y hoy la cosa no fue diferente. Entre Luis  Avilán, Néstor Molina, Cesar Jiménez y Dan Cortés, lanzaron 4.0 entradas  y aceptaron una sola carrera, cerrando todas las puertas al elenco  visitante.
Reunión productiva
Robert Pérez y Tomás Pérez llamaron a una reunión interna ante del  juego del sábado y desde allí Cardenales se desató ofensivamente con 22  hits en dos jornadas. “Sólo pusimos las cosas en claro. Tenemos buen  club y cada quien tiene que entender su rol. Fue más que todo enfocarnos  todos para tener una misma meta”, comentó Robert Pérez. Por ahora todo  funcionó.
Autor: Fernando Montenegro 
No hay comentarios:
Publicar un comentario