El béisbol y el fútbol no es solo una competencia si no también una forma de vida y diversión

17/11/10

Iturralde González arbitrará su tercer Clásico

El colegiado vasco Eduardo Iturralde González será el árbitro del F.C Barcelona - Real Madrid del próximo 29 de noviembre, en el que será su tercer partido entre estos dos equipos en su carrera.

Los dos precedentes son favorables al Barça, que ganó por 3-0 en la jornada 22 de la temporada 1998-1999 y 0-3, en el Bernabéu, en la jornada 12 de la temporada 2005-2006.

En el primero de ellos, Iturralde expulsó a Roberto Carlos en el minuto 20 de partido, por juego brusco grave, por entrada a Figo. El de la 2005-2006 se recordará por la exhibición de Ronaldinho y los aplausos que le dedicó el Bernabéu.

Iturralde ha arbitrado 31 partidos al Barça, con un balance de 20 victorias, 7 empates y 4 derrotas. En estos partidos, ha expulsado a 4 jugadores blaugranas y a 9 rivales. Asimismo, ha pitado 10 penaltis a favor del Barça, por 6 en contra.

Respecto al Real Madrid, Iturralde ha arbitrado a los blancos 36 partidos, con 22 victorias, 3 empates y 11 derrotas. Ha expulsado a 6 jugadores del Madrid por 7 del rival. Ha señalado 10 penaltis a favor del Madrid, por 6 en contra.

Iturralde, un árbitro que no suele dejar indiferente a nadie, Esta misma temporada, expulsó injustamente al turco Topal en el Sevilla-Valencia, mientras que el año pasado, en el Barça - Espanyol, señaló un penalti muy dudoso sobre Xavi que supuso el 1-0.

El colegiado, que este miércoles pasó unas pruebas físicas junto al resto de sus compañeros, habló del partido que arbitrará el 29 de noviembre. "A nivel deportivo es peor pitar a un equipo que va a descender que pitar un Barça-Madrid".



Autor: Fernando Montenegro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PlanetaVenezuela

planetavenezuela.com.ve
estamos en