El colegiado vasco Eduardo Iturralde González será el árbitro del F.C  Barcelona - Real Madrid del próximo 29 de noviembre, en el que será su  tercer partido entre estos dos equipos en su carrera.
Los dos precedentes son favorables al Barça, que ganó por 3-0 en la  jornada 22 de la temporada 1998-1999 y 0-3, en el Bernabéu, en la  jornada 12 de la temporada 2005-2006.
En el primero de ellos,  Iturralde expulsó a Roberto Carlos en el minuto 20 de partido, por juego  brusco grave, por entrada a Figo. El de la 2005-2006 se recordará por  la exhibición de Ronaldinho y los aplausos que le dedicó el Bernabéu.
Iturralde ha arbitrado 31 partidos al Barça, con un balance de 20  victorias, 7 empates y 4 derrotas. En estos partidos, ha expulsado a 4  jugadores blaugranas y a 9 rivales. Asimismo, ha pitado 10 penaltis a  favor del Barça, por 6 en contra.
Respecto al Real Madrid, Iturralde ha arbitrado a los blancos 36  partidos, con 22 victorias, 3 empates y 11 derrotas. Ha expulsado a 6  jugadores del Madrid por 7 del rival. Ha señalado 10 penaltis a favor  del Madrid, por 6 en contra.
Iturralde, un árbitro que no suele dejar indiferente a nadie, Esta  misma temporada, expulsó injustamente al turco Topal en el  Sevilla-Valencia, mientras que el año pasado, en el Barça - Espanyol,  señaló un penalti muy dudoso sobre Xavi que supuso el 1-0.
El colegiado, que este miércoles pasó unas pruebas físicas junto al  resto de sus compañeros, habló del partido que arbitrará el 29 de  noviembre. "A nivel deportivo es peor pitar a un equipo que va a  descender que pitar un Barça-Madrid".
Autor: Fernando Montenegro 
No hay comentarios:
Publicar un comentario