El béisbol y el fútbol no es solo una competencia si no también una forma de vida y diversión

26/11/10

Villa conoce las redes que defiende Iker

El asturiano ha jugado quince partidos contra el club blanco desde que debutase en Primera División con el Zaragoza pero, ¿se le ha dado bien o mal el equipo que estuvo a punto de hacerse con sus servicios antes de que se convirtiera en azulgrana?



El Zaragoza se hizo con David Villa después de que este cuajara dos grandes temporadas en Segunda División con el Sporting de Gijón. Ya en su primer año como jugador de la máxima competición española el asturiano dejaría su impronta en un partido que difícilmente olvidará.
Los maños se habían metido en la final de Copa eliminando por el camino al Barcelona y esperaban al Real Madrid que llegaba en un gran estado de forma. Beckham, con un precioso gol de falta, hizo el primer tanto del encuentro, y Dani empató para dar paso a uno de los tantos que desde entonces han marcado la historia goleadora de Villa ante el Real Madrid. El asturiano controló la bola en el área y Guti le derribó cometiendo penalti. Él mismo se encargó del lanzamiento que sirvió para empujar un poco más a un equipo que finalmente se haría con la Copa contra todo pronóstico. El Guaje empezaba a llamar la atención de los grandes.
En la siguiente temporada, la 2004-2005, también consiguió perforar las mallas de la meta defendida por Iker Casillas, aunque esta vez sin demasiada repercusión porque el Zaragoza acabó perdiendo en el Bernabéu por tres goles a uno.
Consagración en Valencia
Pero el verdadero año de su consagración llegaría un año después. El asturiano fue el fichaje estrella del Valencia y aunque no destacó en el partido que ante los blancos disputaron en Mestalla (0-0 en un encuentro gris), en el Bernabéu se erigió como el héroe al lograr de penalti el tanto de la victoria (1-2, Baraja, Villa y Raúl).
Últimas temporadas flojas
Las dos siguientes temporadas no fueron especialmente buenas para el Guaje que sólo consiguió anotar dos goles en cinco partidos. Uno en la Supercopa del 2008/2009 que no sirvió para nada al caer goleado el Valencia en el Bernabéu, y otro también intrascendente en su última temporada como jugador che que fue meramente testimonial, y que sólo sirvió para recortar distancias.
Pero si hacemos recuento, David Villa ha conseguido marcarle la nada despreciable cantidad de siete goles al Real Madrid en quince partidos disputados. Lo que nos da un porcentaje de 0.46 tantos por encuentro, dato a valorar si se tiene en cuenta que la mitad de ellos los disputó en equipos notablemente inferiores al Real Madrid.
Diferentes son los números cuando hablamos de balance victoria-derrota. Con Zaragoza y Valencia sólo ha conseguido ganar tres partidos al Real Madrid. Ha empatado otros tres y ha perdido en siete ocasiones durante los 1081 minutos que ha estado sobre el terreno de juego frente a los blancos.
Ahora sólo falta por ver si el asturiano conseguirá mantener sus cifras goleadoras pero ya vistiendo la camiseta del eterno rival del Real Madrid y jugándole de tú a tú. 
 
Autor: Douglas torres 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PlanetaVenezuela

planetavenezuela.com.ve
estamos en