El béisbol y el fútbol no es solo una competencia si no también una forma de vida y diversión

18/11/10

El día que Guardiola dio la cara por Mou

Dicen que la vida da muchas vueltas. Un ejemplo que demuestra el tópico fue lo que ocurrió hace 14 años en el estadio de San Mamés. El Barcelona de Bobby Robson -Mourinho actuaba como su segundo- visitaba La Catedral para enfrentarse al Athletic Club de Luis Fernández.

Aquella noche los rojiblancos ganaron a los de Robson pero el encuentro se recordará por el encontronazo que protagonizaron Mourinho y Luis Fernández. Guardiola, ahora enemigo del madridista, fue quien sacó la cara por el portugués.

Las disputas comenzaron en la previa cuando The Special One, que ya mostraba algunos destellos de su carácter, contestó a unas acusaciones del técnico tarifeño que tildaban a Luis Figo de 'piscinero'. El ex preparador del Athletic, al que también le va la marcha, replicó con un amenazante " Yo hablo con Robson, no conozco al segundo entrenador". La cosa no quedó ahí, "Cuidado que en San Mamés los banquillos están muy cerca. Que ese tal Mourinho esté bien sentado por lo que pueda pasar".

El actual preparador madridista no dudó en devolver el piropo, "No tendré inconveniente en darle la mano a Luis, cada uno defiende a su club. En el nuestro, con Bobby, tengo bastante libertad para hacer mis cosas. No soy un segundo que se dedique sólo a hacer de maletero o a repartir petos en los entrenamientos".

El partido transcurrió con el calor que caracteriza a San Mamés. El Barça se adelantó por mediación de Abelardo. Figo dio la razón al tarifeño con alguna caída y el Athletic terminó apelando a su orgullo racial para remontar con goles de Guerrero y José Mari. Fernández lo festejó con rabia lo que dinamitó la revuelta final.




Autor: Fernando Montenegro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PlanetaVenezuela

planetavenezuela.com.ve
estamos en