El béisbol y el fútbol no es solo una competencia si no también una forma de vida y diversión

27/11/10

Mestalla albergará un duelo entre dos equipos con sensaciones opuestas

El Valencia recibe este domingo la visita del Almería en un duelo entre dos equipos que llegan a estas citas con sensaciones diametralmente opuestas, ya que mientras los locales golearon el miércoles por 6-1 al Bursaspor en la Liga de Campeones, los andaluces llegan tras perder por 0-8 ante el Barcelona.
La humillante derrota sufrida en su estadio en la pasada jornada de Liga provocó la destitución de Juan Manuel Lillocomo entrenador del Almería y la posterior llegada del técnico valenciano Jose Luis Oltra, quien vuelve a entrenar a un equipo en Primera en el mismo estadio donde dirigió el último, la pasada temporada con el Tenerife.
Por esta circunstancia, en el seno del vestuario valencianista se ha insistido en la necesidad de no caer en confianzas para no repetir la mala imagen que se ofreció en Mestalla ante el Zaragoza, otro rival de la zona baja que puntuó en Valencia.
El equipo que dirige Unai Emery quiere poner freno al éxodo de puntos del coliseo valencianista, un requisito necesario para volver a recuperar una posición en la zona de Liga de Campeones, principal objetivo del club de Mestalla en la competición.
La principal novedad del Valencia para este encuentro será la presencia del guardameta Vicente Guaita, quien partía como tercer portero en la plantilla, pero tras las lesiones de César Sánchez y Miguel Ángel Moyá, tendrá la oportunidad de jugar como titular y el meta del filial Saúl estrena convocatoria con el primer equipo.
Al margen de estas dos ausencias, el entrenador del Valencia tampoco podrá contar por lesión con el centrocampistaMehmet Topal, lateral francés Jeremy Mathieu ni con el central David Navarro y Stankevicius sancionado; mientras que recupera la internacional portugués Miguel Brito, tras recuperarse de una contractura.
Ante esta tesitura es muy probable que Emery repita un once muy similar al que goleó el pasado miércoles al campeón turco, en el que las novedades podrían llegar en el centro del campo, donde Ever Banega podría suplir a su compatriota Tino Costa, o en la entrada de Miguel en el lateral derecho.
A su vez, el nuevo técnico del Almería, José Luis Oltra, debutará mañana en Mestalla con el objetivo de sacar a su equipo de los puestos de descenso.
El debut se antoja complicado, teniendo en cuenta que también acude a enfrentarse con el equipo de Unai Emery con ausencias de jugadores habituales como son los casos de Michel y Santi Acasiete, al que una contractura sufrida el pasado jueves le aparta de estar en la primera convocatoria del entrenador valenciano.
Las bajas permiten la vuelta de Rigo a la lista de convocados para suplir la baja del peruano, así como el debut en la convocatoria de dos jugadores del filial, el ex del filial valencianista Lillo, y el ex del filial del Barça Miguel Ángel Luque.
Oltra ya ha avanzado que habrá algunos matices nuevos en la alineación de un equipo almeriense que quiere ser, según explicaba, más vertical con Pablo Piatti, que es el más rápido, ante la ausencia de Albert Crusat.
De esta manera, el nuevo técnico podría ubicar a Juanma Ortiz en el lateral derecho para que Jakobsen actúe por la izquierda, mientras que Corona tiene más posibilidades de actuar por la banda y dejar su sitio a Goitom como segundo punta.
 
Autor: Douglas Torres 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PlanetaVenezuela

planetavenezuela.com.ve
estamos en