El béisbol y el fútbol no es solo una competencia si no también una forma de vida y diversión

12/11/10

La cláusula de Kun baja a 45 millones

El Atlético anunciará oficialmente la próxima semana que Sergio Agüero amplía contrato hasta 2015. El acuerdo está cerrado hace tiempo, el pasado 7 de octubre, pero uno de los encargados de formalizarlo será Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado rojiblanco, de manera que se va a aprovechar su presencia durante unos días en Madrid, entre el actual viaje a Emiratos Árabes Unidos y uno posterior a México.

El nuevo compromiso del futbolista argentino con el club tiene una importante novedad, y es que la cláusula de rescisión unilateral se rebaja hasta un 25% respecto de la actual, pasando de 60 millones a 45. Ésa sería la cifra, una vez entre en vigor el contrato, que debería pagar cualquier entidad para hacerse con los servicios de Kun si cuenta con el beneplácito del propio jugador, pero no con el del Atlético.

Fuentes rojiblancas consultadas por este diario, en todo caso, aseguran que la nueva cláusula no debe entenderse como un avance hacia un traspaso posterior: "Lo que no es normal es que nos manejemos con números que ahora están fuera de mercado. Nosotros apostamos por Agüero, y queremos que siga aquí muchos años, pero siempre iremos de la mano. Si el jugador quiere marcharse algún día, lo normal es que alcancemos un acuerdo".

Por lo demás, el acuerdo pasa por tres campañas más, toda vez que Agüero finalizaba en 2012 las seis campañas que firmó en su día, y por un aumento de salario, hasta cerca de 6, respecto a los 4,5 millones netos que venía percibiendo hasta ahora por temporada, cifra que ya le convertía, junto a Forlán, en el futbolista mejor pagado de la plantilla.


Autor: Fernando Montenegro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PlanetaVenezuela

planetavenezuela.com.ve
estamos en