El Atlético anunciará oficialmente la próxima semana que Sergio  Agüero amplía contrato hasta 2015. El acuerdo está cerrado hace tiempo, el pasado 7 de octubre, pero uno de los encargados de formalizarlo será  Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado rojiblanco, de manera que se  va a aprovechar su presencia durante unos días en Madrid, entre el  actual viaje a Emiratos Árabes Unidos y uno posterior a México.
El nuevo compromiso del futbolista argentino con el club tiene una  importante novedad, y es que la cláusula de rescisión unilateral se  rebaja hasta un 25% respecto de la actual, pasando de 60 millones a 45.  Ésa sería la cifra, una vez entre en vigor el contrato, que debería  pagar cualquier entidad para hacerse con los servicios de Kun si cuenta  con el beneplácito del propio jugador, pero no con el del Atlético.
Fuentes rojiblancas consultadas por este diario, en todo caso,  aseguran que la nueva cláusula no debe entenderse como un avance hacia  un traspaso posterior: "Lo que no es normal es que nos manejemos con  números que ahora están fuera de mercado. Nosotros apostamos por Agüero,  y queremos que siga aquí muchos años, pero siempre iremos de la mano.  Si el jugador quiere marcharse algún día, lo normal es que alcancemos un  acuerdo".
Por lo demás, el acuerdo pasa por tres campañas más, toda vez que  Agüero finalizaba en 2012 las seis campañas que firmó en su día, y por  un aumento de salario, hasta cerca de 6, respecto a los 4,5 millones  netos que venía percibiendo hasta ahora por temporada, cifra que ya le  convertía, junto a Forlán, en el futbolista mejor pagado de la  plantilla.
Autor: Fernando Montenegro 
No hay comentarios:
Publicar un comentario