GIJÓN -- El entrenador del Sporting, Manolo Preciado, afirmó este  viernes que el técnico del Real Madrid, José Mourinho, "es un canalla"  si dijo "de verdad" que el equipo de Gijón regaló el partido al Fútbol  Club Barcelona cuando jugó en el Nou Camp.
En rueda de  prensa tras el entrenamiento de este viernes en Mareo, Manolo Preciado  ha comentado que no iba a contestar a las declaraciones de Mourinho,  pero que como ve que "no sólo no rectificó sino que se reitera en ellas"  iba a hacerlo.
"Me parece que pueden deberse a tres  motivos: si lo dijo como un chiste a mí no me hace gracia, si fue una  provocación hacia el Barcelona no creo que consiga que le conteste y si  lo dice de verdad es un auténtico canalla", añadió Preciado.
"Seremos  un equipo de pueblo pero merecemos el mismo respeto que él con todos  sus títulos", dijo y comentó que está dispuesto a saludarle porque él da  la mano "a todo el mundo" y que si tiene la oportunidad le dirá "todo  esto a la cara". "Era un entrenador que hasta ahora me caía bien",  apostilló.
Preguntado si puede ser acusado de estar  calentando el partido por esta declaraciones, Preciado ha recordado:  "Detrás de mí hay algunos ascensos, pero sobre todo muchos amigos y él  sólo tiene títulos".
Respecto a la decisión del Sporting de  poner a disposición de Mourinho un palco al estar sancionado y no poder  sentarse en el banquillo en el partido del domingo, Preciado ha dicho  que, si por él fuera, le sentaría "entre los ultra boys", los hinchas  más radicales del Sporting.
"Todo esto no es una crítica al  Real Madrid, sino a la persona que actúa de esta manera", que "parece  que poco menos que pide la cárcel para mí", ha aclarado el entrenador  del equipo asturiano.
También ha sido preguntado por unas  declaraciones publicadas Este viernes en las que el director general del  Real Madrid, Jorge Valdano, comenta que el equipo banco pudo perder la  pasada liga en El Molinón en referencia a la anulación de un gol.
Preciado  ha indicado que "Valdano tiene memoria selectiva porque no se acuerda  de las clamorosas manos de Van der Vaart cuando el Sporting ganaba 1-0  en el Bernabeu".
"Sabemos de la dificultad que nos vamos a encontrar ante un rival del potencial del Real Madrid pero no tenemos miedo", ha apostillado.
"Este  Madrid cuando te roba el balón te revienta y tiene todos los argumentos  para ganar aquí y en cualquier sitio", aunque ha recordado que "hasta  ahora ha jugado contra los de abajo y se ha dejado algún punto".

No hay comentarios:
Publicar un comentario