El béisbol y el fútbol no es solo una competencia si no también una forma de vida y diversión

11/12/10

El Barça, a seguir su racha ante una Real que no ve imposible ganar

El Barcelona, indiscutible líder de la Liga, encarará el último partido liguero del año en casa con la intención de mantener los magníficos números que le han llevado a lo más alto de la tabla, frente a una Real Sociedad que se niega a creer que sea imposible ganar en el Camp Nou.
Los de Pep Guardiola jugarán mañana ante los donostiarras y cerrarán el año liguero en Cornellà-El Prat, en un clásico ante el Espanyol, un partido de alto voltaje frente a un rival en racha. Además de estos dos partidos, a los azulgrana aún les quedará un encuentro en casa: un enfrentamiento copero frente al Athlétic Club.
El Barça está en el mejor momento de la temporada. Clasificado como primero de grupo en Europa y líder en la Liga española, los de Guardiola firman una racha escalofriante.
Llevan 20 partidos sin perder, desde que cedió ante el Hércules (0-2, 11 de septiembre) entre ellos 17 victorias. Su estado de forma se demuestra a partir de sus últimos cinco partidos (Liga y Champions), en los que ha sumado cinco triunfos, con 21 goles a favor y ninguno en contra.
Pero también después del 5-0 frente al Real Madrid o por el hecho de que tres barcelonistas (Iniesta, Xavi y Messi) coparán el podio del Balón de Oro el próximo 10 de enero en Zúrich.
Frente a los donostiarras, Guardiola podría reservar a Gerard Piqué, que está a una tarjeta de la suspensión y si viera una amarilla mañana, se perdería el partido frente al Espanyol.
Recuperado Bojan Krkic, después de una fuerte contusión sufrida en el partido europeo frente al Rubin Kazan, Guardiola únicamente tiene dos bajas y de dos jugadores muy poco habituales. Se trata de Jeffren Suárez, que volvió a lesionarse muscularmente esta semana, y de Gabi Milito, quien hace un mes sufrió una rotura del bíceps femoral en el encuentro copero frente al Ceuta.
Si Guardiola se decide a dar descanso a Piqué, el Barça dispone de Abidal para ocupar su posición en el eje defensivo. En ese caso, Maxwell podría ocupar la banda izquierda.
Foto 0, Los jugadores del FC Barcelona celebran un gol marcado por el centrocampista Andreu Fontás. EFE/Archivo 

Autor: douglas torres 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PlanetaVenezuela

planetavenezuela.com.ve
estamos en