El béisbol y el fútbol no es solo una competencia si no también una forma de vida y diversión

13/12/10

Morata, el 9 del futuro del Real Madrid

Igual que no pudo ser casual que Raúl se despidiera del Real Madrid en La Romareda, tampoco lo es que en la primera visita al feudo maño debute un delantero de la cantera. Álvaro Morata se estrenó con los mayores de la mano de Mourinho, que sólo le dio cinco minutos. Suficientes para que el 'mirlo', madrileño de 18 años, mostrara su catálogo de virtudes.

Desmarque: En su primer balón se coló entre los centrales, Lass le encontró pero el esférico se le fue por poco ante la salida de Leo Franco. Técnica: Acto seguido, se mide en la banda con Jarosik. Está parado, pero le tira un regate, demostrando que no es un tronco a pesar de su 1,90. Pelea: Recuperó tres balones en apenas cinco minutos. Es solidario en la presión. Sólo le faltó el gol, pero en 300 segundos no se puede hacer mucho más.

Todavía no es 'top', como se encarga Mourinho de recordar en cada rueda de prensa, mitad por presionar al club para que le fiche un '9'. mitad para quitar presión al chaval desviando el foco de la prensa. Pero va camino. Internacional sub 17 y sub 19, ahora mismo, y hasta la recuperación de Higuaín, es el tercer delantero del primer equipo.

El 29 vivió su domingo de pasión. El ¿29? O por fallo de la tablilla o por guiño del destino, el cuarto árbitro dio entrada al 9. Morata se abrazó con Di María y saltó al césped, iniciando una prometedora historia que se viene adivinando desde tiempo atrás. En 2008, en un torneo jugado en Hungría, un periodista ya le preguntó si era el nuevo Raúl. Demasiadas casualidades.



Autor: Fernando Montenegro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PlanetaVenezuela

planetavenezuela.com.ve
estamos en