Igual que no pudo ser casual que Raúl se despidiera del Real Madrid en  La Romareda, tampoco lo es que en la primera visita al feudo maño  debute un delantero de la cantera. Álvaro Morata se estrenó con los  mayores de la mano de Mourinho, que sólo le dio cinco minutos.  Suficientes para que el 'mirlo', madrileño de 18 años, mostrara su  catálogo de virtudes.
Desmarque: En su primer balón se coló entre los centrales, Lass le  encontró pero el esférico se le fue por poco ante la salida de Leo  Franco. Técnica: Acto seguido, se mide en la banda con Jarosik. Está  parado, pero le tira un regate, demostrando que no es un tronco a pesar  de su 1,90. Pelea: Recuperó tres balones en apenas cinco minutos. Es  solidario en la presión. Sólo le faltó el gol, pero en 300 segundos no  se puede hacer mucho más.
Todavía no es 'top', como se encarga Mourinho de recordar en cada  rueda de prensa, mitad por presionar al club para que le fiche un '9'.  mitad para quitar presión al chaval desviando el foco de la prensa. Pero  va camino. Internacional sub 17 y sub 19, ahora mismo, y hasta la  recuperación de Higuaín, es el tercer delantero del primer equipo.
El 29 vivió su domingo de pasión. El ¿29? O por fallo de la tablilla o  por guiño del destino, el cuarto árbitro dio entrada al 9. Morata se  abrazó con Di María y saltó al césped, iniciando una prometedora  historia que se viene adivinando desde tiempo atrás. En 2008, en un  torneo jugado en Hungría, un periodista ya le preguntó si era el nuevo Raúl. Demasiadas casualidades.
Autor: Fernando Montenegro 

No hay comentarios:
Publicar un comentario