La rueda de prensa en Pamplona fue un monográfico sobre el  desplazamiento del Barcelona. Los periodistas locales le exigieron una  disculpa a Guardiola y le cuestionaron sus justificaciones. El técnico  dio su versión de los hechos.
“Hemos sido unas más de las 300.000 personas que no han podido tomar  su vuelo. Todos los contactos mantenidos decían que por la mañana  podríamos coger un avión. Jamás viajamos el mismo día cuando vamos en  autocar. Para competir contra un equipo tan poderoso como Osasuna nos lo  tomamos muy en serio, queremos competir y la mejor manera no es ir el  mismo día. Respetamos al rival”, explicó.
Guardiola prosiguió: “Nos dicen que se podría viajar pero que si no  era así, el partido se suspendía. La Federación insiste en que si no  vamos en avión se suspendía el partido. Por la presión, porque este país  funciona por presiones, la Federación da marcha atrás y nos dice que si  no jugamos perdemos los puntos”.
El técnico estaba muy enfadado: “He visto cómo nos han recibido. No  es una situación cómoda. Se ha inducido a pensar cosas que no son  ciertas. Nosotros queremos venir aquí a jugar a las ocho. Todo lo que se  comenta después es intencionado. Se han dicho muchas cosas en los  sitios webs y en los telediarios”.
Y siguió cargando contra la Federación: “Se habrá asustado viendo  todo lo que se estaba diciendo y nos hacen parecer a nosotros como los  malos y los culpables”.
Pep estaba exaltado: “Somos de un país llamado Cataluña y estamos ahí  arriba, en una esquina, así que pintamos poco en todo lo demás. Si  quieren engañar a la gente allá con sus problemas”. El preparador estaba  enfadado como nunca: “Si quieren impugnar el partido que lo hagan y que  nos quiten los punto. Si hemos llegado tarde es por culpa de la  policía. No es la noticia del día, pero hemos jugado un gran partido”.
Autor: Fernando Montenegro 
No hay comentarios:
Publicar un comentario