El béisbol y el fútbol no es solo una competencia si no también una forma de vida y diversión

14/12/10

Al Barça de Messi sólo le supera el Barça de César

Los números dan la razón a los que piensan que este Barça es el mejor de la historia: los 40 puntos en 15 jornadas es una cifra que nunca había logrado el equipo azulgrana. ¿Y los goles? Por increíble que parezca, no es el mejor Barça, ya que en la temporada 50-51 sumaban 53 goles, siete más que ahora.

El barcelonismo está de acuerdo en que éste es el mejor Barça de la historia. "Es el año que mejor estamos jugando", han afirmado Guardiola y Xavi después de la tercera manita de la temporada ante la Real Sociedad. Más allá de la temporada de los seis títulos, el parcial de 21-0 en los cuatro últimos partidos de Liga ha puesto por las nubes a un Barça que ya suma 46 goles en 15 partidos, a una media de más de tres tantos por partidos.

Hay que remontarse 60 años atrás para encontrar a un Barça que mejore los registros goleadores de este equipo abanderado por Leo Messi, que con 17 goles va camino de superar su particular récord de 34 tantos y el de la Liga (los 38 de Zarra y Hugo Sánchez). Fue en la temporada 50-51, con el leonés César como gran estandarte.

El máximo goleador en la historia del Barça llevaba esa campaña 22 goles -cinco más que Messi- y el equipo azulgrana sumaba nada menos que 53 tantos. Lo curioso es que, por entonces, los barcelonistas eran quintos en la clasificación por detrás de Sevilla, Atlético, Valladolid y Real Sociedad.



Autor: Fernando Montenegro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PlanetaVenezuela

planetavenezuela.com.ve
estamos en