El béisbol y el fútbol no es solo una competencia si no también una forma de vida y diversión

1/12/10

Del Nido: "El Madrid pagó en el Camp Nou querer despotenciar al resto de la Liga"

José María Del Nido volvió a la carga con los derechos televisivos y aseguró que el 5-0 que le endosó el Barcelona al Real Madrid está relacionado con ese reparto económico tan desigual. "El Madrid pagó parte de su culpa. Ha querido despotenciar al resto de la Liga y ahora el título se va a decidir en muy pocos partidos, principalmente en los dos Madrid-Barça. Ante la diferencia que existe entre uno y otro que no es otra que la se reflejó en el marcador, el Barça ya tiene prácticamente definido el título", dijo.

El presidente del Sevilla exigió una vez más un reparto equitativo de los derechos económicos del fútbol profesional. "Este reparto tiene que ser lo más equitativo posible para que nadie se quede con el dinero que le corresponde a otro equipo. Hoy, la Liga española es la quinta de Europa y esperemos que no acabe siendo la veinte", reclamó.

Respecto a la mala racha por la que atraviesa el Sevilla, Del Nido pidió tranquilidad a la afición. "No hay que dramatizar porque el Sevilla sigue en la pomada y al final del campeonato estará como en las últimas siete temporadas. Yo como dirigente sólo conozco los éxitos y disputar la competición europea. Lo extraño sería que el Sevilla no estuviera entre los cuatro primeros de la Liga a final de temporada", reconoció.

Además, Del Nido aseguró que esperarán a finales de diciembre para decidir si fichan o no en el mercado de invierno. "Se hará lo que se tenga que hacer como siempre se ha hecho. Se decidirá cuando acabe el duro mes de diciembre que nos espera. No descarto hacer un esfuerzo necesario ni que la plantilla se quede como está", señaló.

El dirigente reconoció que le "duele como presidente" y le "enrabieta como aficionado que se chille a este plantel que tiene la mochila llena de éxitos deportivos. Los sevillistas siguen confiando en su equipo, siguen agradecidos a sus jugadores y, como muestra, los mil aficionados que siguen al equipo a París".

"Tengo la preocupación lógica del dirigente pero con el convencimiento de que más pronto que tarde cambiaremos el sino y de que tenemos un buen plantel que puede alcanzar objetivos, por lo que espero que salga enrabietado al campo del rival. Ellos mismos querrán demostrar su valía y caché en la entidad en la que prestan sus servicios", destacó.

Del Nido añadió que "lo mejor que tiene el Sevilla es su unión. Todos quieren salir de esta racha de derrotas", y se mostró "convencido" de que se saldrá "de esta situación en el partido ante el PSG en la Europa League".



Autor: Fernando Montenegro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PlanetaVenezuela

planetavenezuela.com.ve
estamos en