El novato Alberto Odreman se convirtió en el gran referente ofensivo  de los Cardenales de Lara en la Liga de Desarrollo esta campaña. El  bateador de 21 años prácticamente acabó con el circuito a punta de  batazos. “Gracias a Dios tuve una excelente temporada y también  agradecer a Cardenales por darme la oportunidad de estar en el equipo  grande”, señaló.
En 50 juegos, el barquisimetano terminó con promedio de  348 AVE (178-62), noveno mejor entre los bateadores, 27 extrabases (17  dobles y 10 jonrones), 48 remolcadas (2do) y 17 anotadas, además de un  porcentaje de embasados de 394.
Para Odreman, esos números son un buen indicio para demostrar su  talento en el béisbol profesional venezolano. “Lo que hice en la  Paralela, quiero lograr algún día en la LVBP. En estas dos últimas  semanas mostraré a todos mi talento”, destacó.
La noticia no le cayó de sorpresa. Sabía que algún momento recibiría  el llamado por parte de los larenses. “Cuando terminó el campeonato  (Paralela) a los pocos días se comunicaron conmigo. Fue una emoción muy  grande por todo el esfuerzo realizado este año”.
Destacó el bateo oportuno con corredores en posición anotadora,  además de la mejoría en la defensiva donde apenas cometió tres errores.
Entre los días 12 y 22 de noviembre tuvo su peor momento ofensivo,  apenas tres hits en 25 turnos (120 AVE). “Esos días fueron difíciles  porque me notificaron que mi organización en EE.UU (Bravos de Atlanta)  me dejó libre. Sin embargo, con la ayuda del manager Juan Querecuto y  todos mis compañeros pude concéntrame para terminar en gran forma la  temporada”.
Todo el esfuerzo se reflejó con la recompensa de estar entre los 32 jugadores en la penúltima semana de la ronda regular.
Autor: Fernando Montenegro 
No hay comentarios:
Publicar un comentario