José Mourinho habló en rueda de prensa de cara al partido ante el Valencia de mañana.  "Es más normal volver a lo positivo que seguir con lo negativo del  último partido. Entonces, un equipo jugó muy bien y ganó, otro jugó muy  mal y perdió", dijo sobre el Barça-Madrid y la recuperación anímica del equipo.
Mourinho, que lamentó la baja de Gonzalo Higuaín -"el tema de su operación  depende de los servicios médicos, para mí lo que cuenta es que no tengo  al Pipa"- no confirmó si Karim Benzema será su sustituto: "Puede jugar o  puede no hacerlo. Tambien puedo jugar con Morata o sin delantero  centro. Karim ha sido titular en los dos últimos partidos y lo ha hecho  bien".
Cuestionado sobre si es momento de apostar por la cantera, Mou fue  claro: "Depende de los objetivos para los que jugamos. Si lo hacemos  para ganar, perder o ganar, es una filosofía bonita e interesante. Si lo  que queremos es ganar titulos inmediatamente y no esperar, pues no.  Morata está lejos de ser un jugador completo para el primer equipo".
El  técnico del Madrid aseguró no haber querido señalar a ningún jugador  tras lo del Camp Nou: "No estoy decepcionado con el equipo. No que  querido señalar a nadie en absoluto. A Özil lo cambié porque era mejor para el equipo y a Marcelo porque tenía una amarilla. Los dos juegan mañana".
Mou se despachó a gusto cuando se le preguntó por la sanción de la UEFA:  "Mi abuela, que murió hace años, siempre me decía cuando era pequeño  que si te tienen envidia tienes que ser feliz. Conmigo pasa esto. Existe  un reglamento para mí y otro para el resto de los entrenadores. Lo que  ellos pueden hacer, yo no puedo. La sanción es histórica para mí. Me  pueden sancionar hasta dentro de tres años. Para mí es una medalla, no  es una sanción. Yo no puedo salir del área técnica, ni coger el balón  cuando lo quiere el adversario, ni hablar con el cuarto árbitro, y los  demás sí pueden".
"Yo soy yo, para lo bueno y para lo malo. No puedo cambiar. Tienes tu  identidad y tienes que seguir fiel a tu identidad. Eso pienso yo".
Autor: Fernando Montenegro 
No hay comentarios:
Publicar un comentario