El béisbol y el fútbol no es solo una competencia si no también una forma de vida y diversión

11/12/10

El Getafe mide sus opciones europeas ante el Villarreal, que defiende el tercer puesto

El Getafe, a un paso de los puestos europeos, buscará su tercera victoria consecutiva en Liga ante el Villarreal, un equipo que históricamente ha conseguido buenos resultados en el Coliseum Alfonso Pérez y que defiende la tercera plaza en la tabla.
El equipo que dirige Míchel ha jugado seis partidos ante los castellonenses desde que llegó a Primera División. En ellos, el Villarreal ha conseguido vencer en la mitad de los duelos, mientras que sólo ha perdido en dos y ha empatado uno.
Precisamente será en ese par de enfrentamientos en los que deberá fijarse Míchel para dar un salto hacia delante, hacia una sexta posición que sólo está a dos puntos de distancia. En uno de ellos, el protagonista fue el técnico madrileño, que ya sabe lo que es ganar con el Getafe a su rival del sábado. Lo logró la temporada pasada, gracias a un resultado contundente: 3-0.
Ese partido es un ejemplo de lo que deberá hacer el conjunto del sur de Madrid. Si quiere continuar su escalada en la Liga, y alejar definitivamente los fantasmas de la mala racha de siete partidos sin ganar que llegó a provocar algún rumor de destitución en el banquillo, el Getafe tiene que ganar al Villarreal.
Además, sumar tres puntos frente al "submarino amarillo" daría prestigio a un equipo que ha ganado en los dos últimos partidos a clubes con mucho empaque como el Sevilla y el Mallorca. Sin embargo, para lograrlo, Míchel tendrá que cubrir una baja importantísima en sus filas. No es otra que la del centrocampista ghanés Derek Boateng, que se perderá el partido por acumulación de tarjetas.
Uno de sus sustitutos naturales podría ser Borja Fernández, pero el medio centro gallego estará dos semanas de baja por una lesión. Por tanto, Javier Casquero, recientemente recuperado de una lesión muscular, podría tener una oportunidad para mostrar galones y reivindicarse como un jugador importante. Sus rivales por el puesto serán Víctor Sánchez, que este curso ya sabe lo que es organizar el juego del equipo, y Pedro Mosquera, un sustituto natural de Boateng.
El Villarreal tratará de continuar su buena racha para poder mantener la tercera plaza de la clasificación. El equipo que dirige Juan Carlos Garrido espera sumar los tres puntos y seguir de esta manera incluso con opciones de acercarse a Real Madrid y Barcelona.
Foto 0, El entrenador del Getafe, Miguel González  
Auto: Douglas Torres 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PlanetaVenezuela

planetavenezuela.com.ve
estamos en