José Mourinho prepara desde este martes la última cita liguera del  Real Madrid en 2010. Lo hace sin cuatro jugadores (Ramos, Marcelo, Xabi  Alonso e Higuaín) que formaron un once tipo que se mantuvo invariable  hasta la debacle del Camp Nou -aunque en ese partido ya no jugó el Pipita-. Ahora, lesiones y sanciones obligan al técnico portugués a improvisar un plan B, o quizá C. O, por decirlo en sus palabras, apostar por el sistema de los perros (4-3-3) o el de los gatos (4-4-2).
Aunque Mourinho ha optado desde el principio por un sistema más ofensivo, tras la derrota del Camp Nou tocó el dibujo. Ante el Valencia,  con Higuaín KO, dejó a Benzema en el banquillo y reforzó el centro del  campo. Jugó con Lass y Khedira, además del intocable Xabi. El resultado  fue un juego denso que sólo se desbloqueó tras la entrada de Benzema por  Khedira, aunque luego Mou quiso asegurar el resultado dando entrada a  Granero por Özil y a Diarra por Di María. Definitivamente, ese día  jugaron los gatos.
Ante el Auxerre,  Mou repitió trivote, aunque en esa ocasión los formaron los Diarra y  Granero. Arriba, Pedro León, Cristiano y Benzema, que se reivindicó con tres goles.  A juicio de Mou, ese día jugaron los perros, aunque los numerosos  cambios introducidos con respecto al once habitual no permiten tomarlo  como referencia.
En la siguiente cita, en La Romareda,  el Madrid se mostró más reconocible. Volvieron Xabi, Özil y Di María,  aunque la novedad fue la inclusión de Lass por Khedira. Decisión, esta  vez, puramente técnica. Con Benzema de nuevo como referente del sistema  preferido por Mou, aunque, en esta ocasión, todos los goles llegaron desde la segunda línea.
¿Y ante el Sevilla? Todo hace indicar que Mou repetirá su esquema  tipo, el 4-2-3-1, o 4-3-3, según lo redefinió en la rueda de prensa  posterior al partido de Zaragoza. Pero con bajas que afectan a todas las  líneas del equipo. Atrás, no estará Marcelo, uno de los jugadores más  determinantes del equipo, por lo que en su lugar entrará Arbeloa, que  deberá jugar a pierna cambiada. En la derecha, si Ramos no llega  -como todo parece indicar- podría jugar Raúl Albiol, un central al que  Mou quiso ver unos minutos sueltos de '2' ante Valencia y Auxerre.
 Y por delante, ante la baja de Xabi -también por sanción-un pivote  formado por Lass y Khedira. En teoría, porque Mou puede sacrificar al  alemán en beneficio de Granero y hasta de Diarra. E incluso retrasar a  Lass al lateral derecho. Lo único seguro, a día de hoy, es que, de no  mediar contratiempos, seguirán los cuatro de arriba, aunque ha sido  seguramente la lesión de Higuaín -y la subsiguente entrada de Benzema en  el once titular- la que ha alimentado este curioso debate sobre los perros y los gatos. Un debate que, el domingo, vivirá un nuevo capítulo.
Autor: Fernando Montenegro 

No hay comentarios:
Publicar un comentario