Oswaldo Navarro  ligó de 5-4 con 5 remolcadas y Hernán Iribarren  sigue viviendo un gran momento ofensivo al conectar trío de imparables y  par de empujadas; y de esta forma los Cardenales de Lara lograron su  tercera victoria al hilo para vencer en maratónico encuentro a los  Navegantes del Magallanes con pizarra de 13 carreras por 10 jugado en el  estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.
Yoervis Medina (2-4) en relevo se llevó el triunfo, el salvado fue  para Harvey García (1) y la derrota correspondió a Lino Urdaneta (1-4).  Por Lara abrió Luis Muñoz, siguieron en plan de relevistas Brad Knox,  Edwin Escobar, Yoervis Medina, Rómulo Sánchez y Harvey García.
Lara atacó en el primer inning
Los crepusculares iniciaron las acciones en el propio primer episodio  frente al abridor Eric Junge fabricando cuatro carreras. Hernán  Iribarren recibe boleto, en jugada de bateo y corrido llega hasta  tercera gracias a hit al derecho de Tomás Pérez. Luego de ponche para  Alcides Escobar, Luis Jiménez queda a salvo en jugada de selección,  Iribarren anota la primera y Tomás Pérez llega hasta la intermedia.  Robert Pérez entrega el segundo out, una transferencia a Luis Valbuena  llenan las bases para Oswaldo Navarro quien soltó doblete al centro y  barrer las almohadillas.
La nave ripostó
El conjunto magallanero con rally de tres anotaciones en la alta del  tercer capítulo colocaron el juego 4-3. Después de dos outs, cuatro  imparables en fila, sencillos de Endy Chávez y Alberto Callaspo, doblete  de Juan Rivera para traer dos y anotó con imparable de Brendan Katin.
Toma y dame 
A partir del segundo tercio del compromiso fue una guerra de batazos  (23 carreras y 28 hits), asimismo una pobre defensiva con cuatro errores  (tres Magallanes y uno Cardenales). En la baja de la cuarta, Lara  fabrica una más (5-3). Sencillo de Anderson De La Rosa, tubey de  Iribarren lo colocó en tercera. Con dos outs en el marcador, Jiménez  recibe boleto intencional y Robert Pérez con transferencia, entró en  carrera forzada De La Rosa. Abriendo el quinto, Magallanes volvió  acercarse con dobletes de Chávez y Rivera para el 5 por 4.
Una más para los locales vino en el cierre del quinto, Valbuena  recibe boleto, Navarro la rueda por tercera y en doble error de Marco  Vechionacci, instaló par de corredores en posición anotadora y  nuevamente dos outs en la pizarra, Iribarren sonó su tercera hit de la  noche, su octavo seguido entre miércoles (5-5) y jueves (3) para  impulsar a Valbuena desde la tercera.
Los eléctricos empataron
6 carreras por 4, Navegantes consiguió empatar las acciones a cuenta  gotas. Una vino en la sexta entrada con par de outs, incogible de Erold  Andrus y doble de Darwin Pérez. La otra en el séptimo, boletos para  Callaspo y Katin, Jesús Flores pegó hit al izquierdo para el 6 a 6.
Luis Ugueto respondió
Otro rally de cuatro rayitas en el séptimo, puso a ganar al  Cardenales 10-6. Valbuena recibió pasaporte y Navarro se bajó con otro  inatrapable, la mesa estaba servida para Luis Ugueto, quien tenía de 3-0  con tres ponches y un batazo que no capturó en el jardín izquierdo. Era  la hora de reivindicarse y lo logró: soltó triple que encontró bañado  al central Endy Chávez que impulsó dos, luego pisó el plato con otro  triple cortesía del careta De La Rosa, quien anotó con elevado de  sacrificio de Iribarren.
Otra vez Magallanes
Los asistentes al coso de la Rotaria no podían creer el festival de  batazos que se llevaba a cabo y fiel a la costumbre, los visitantes  regresaron al juego con tres anotaciones y estar abajo 10-9 en la  apertura del octavo. Andrus conectó hit, Darwin Pérez abanicó, Chávez a  primera por boleto y estacazo de tres bases, trajo dos nuevas carreras y  anotó con rolata de Rivera.
Los pájaros colocaron cifras definitivas
Los dirigidos por Nelson Prada cerraron el grifo en la octava entrada  con tres más. Jiménez a la primera por boleto, Robert Pérez se embasa  por error del inicialista Rivera lanzando mal a la intermedia,  permitiendo que Jiménez avanzara hasta la antesala pero fue puesto out  en el plato ante rolling conectado por Valbuena. Con hombres en segunda y  primera, Navarro dio doblete al jardín izquierdo e impulsar dos  rayitas. Mario Yépez, pegó su primer imparable en el circuito y remolcó  la 13era carrera de Cardenales.
Harvey García en situación particular
El cierre del noveno, Rómulo Sánchez era el encargado de bajar la  santamaría ante la ausencia de Scott Patterson. Las cosas no comenzaron  del todo bien. Sencillos Flores y el emergente Luis Landaeta,  encendieron las alarmas. José Altuve se ponchó para el primer out, sin  embargo, sencillo de Andrus trajo la décima para Magallanes. Nelson  Prada trajo de emergencia a Harvey García en un rol nada habitual.  Retiró a Edgardo Alfonzo con elevado al cuadro y Chávez con elevado al  izquierdo para el score final de 13 por 10.
Notas Cardenaleras
Hernán Iribarren empató la marca de más hits  consecutivos para pelotero del Cardenales de Lara con ocho. Luis Sojo lo  consiguió en par de oportunidades (5 al 7 de noviembre de 1987 y del  31-10 al 01-11 de 1992).
Con sus tres transferencias, Luis Jiménez llegó a 56 boletos esta temporada, igualando el record conseguido por Rob Ducey en 1986-87 con el conjunto larense.
Oswaldo Navarro por primera vez en su carrera conectó cuatro hits y remolcó cinco anotaciones en un juego.
 Autor: Fernando Montenegro
No hay comentarios:
Publicar un comentario