El béisbol y el fútbol no es solo una competencia si no también una forma de vida y diversión

24/12/10

Cardenales gana batalla de batazos

Oswaldo Navarro  ligó de 5-4 con 5 remolcadas y Hernán Iribarren sigue viviendo un gran momento ofensivo al conectar trío de imparables y par de empujadas; y de esta forma los Cardenales de Lara lograron su tercera victoria al hilo para vencer en maratónico encuentro a los Navegantes del Magallanes con pizarra de 13 carreras por 10 jugado en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

Yoervis Medina (2-4) en relevo se llevó el triunfo, el salvado fue para Harvey García (1) y la derrota correspondió a Lino Urdaneta (1-4). Por Lara abrió Luis Muñoz, siguieron en plan de relevistas Brad Knox, Edwin Escobar, Yoervis Medina, Rómulo Sánchez y Harvey García.

Lara atacó en el primer inning

Los crepusculares iniciaron las acciones en el propio primer episodio frente al abridor Eric Junge fabricando cuatro carreras. Hernán Iribarren recibe boleto, en jugada de bateo y corrido llega hasta tercera gracias a hit al derecho de Tomás Pérez. Luego de ponche para Alcides Escobar, Luis Jiménez queda a salvo en jugada de selección, Iribarren anota la primera y Tomás Pérez llega hasta la intermedia. Robert Pérez entrega el segundo out, una transferencia a Luis Valbuena llenan las bases para Oswaldo Navarro quien soltó doblete al centro y barrer las almohadillas.

La nave ripostó

El conjunto magallanero con rally de tres anotaciones en la alta del tercer capítulo colocaron el juego 4-3. Después de dos outs, cuatro imparables en fila, sencillos de Endy Chávez y Alberto Callaspo, doblete de Juan Rivera para traer dos y anotó con imparable de Brendan Katin.

Toma y dame 

A partir del segundo tercio del compromiso fue una guerra de batazos (23 carreras y 28 hits), asimismo una pobre defensiva con cuatro errores (tres Magallanes y uno Cardenales). En la baja de la cuarta, Lara fabrica una más (5-3). Sencillo de Anderson De La Rosa, tubey de Iribarren lo colocó en tercera. Con dos outs en el marcador, Jiménez recibe boleto intencional y Robert Pérez con transferencia, entró en carrera forzada De La Rosa. Abriendo el quinto, Magallanes volvió acercarse con dobletes de Chávez y Rivera para el 5 por 4.
Una más para los locales vino en el cierre del quinto, Valbuena recibe boleto, Navarro la rueda por tercera y en doble error de Marco Vechionacci, instaló par de corredores en posición anotadora y nuevamente dos outs en la pizarra, Iribarren sonó su tercera hit de la noche, su octavo seguido entre miércoles (5-5) y jueves (3) para impulsar a Valbuena desde la tercera.

Los eléctricos empataron

6 carreras por 4, Navegantes consiguió empatar las acciones a cuenta gotas. Una vino en la sexta entrada con par de outs, incogible de Erold Andrus y doble de Darwin Pérez. La otra en el séptimo, boletos para Callaspo y Katin, Jesús Flores pegó hit al izquierdo para el 6 a 6.

Luis Ugueto respondió

Otro rally de cuatro rayitas en el séptimo, puso a ganar al Cardenales 10-6. Valbuena recibió pasaporte y Navarro se bajó con otro inatrapable, la mesa estaba servida para Luis Ugueto, quien tenía de 3-0 con tres ponches y un batazo que no capturó en el jardín izquierdo. Era la hora de reivindicarse y lo logró: soltó triple que encontró bañado al central Endy Chávez que impulsó dos, luego pisó el plato con otro triple cortesía del careta De La Rosa, quien anotó con elevado de sacrificio de Iribarren.

Otra vez Magallanes

Los asistentes al coso de la Rotaria no podían creer el festival de batazos que se llevaba a cabo y fiel a la costumbre, los visitantes regresaron al juego con tres anotaciones y estar abajo 10-9 en la apertura del octavo. Andrus conectó hit, Darwin Pérez abanicó, Chávez a primera por boleto y estacazo de tres bases, trajo dos nuevas carreras y anotó con rolata de Rivera.

Los pájaros colocaron cifras definitivas

Los dirigidos por Nelson Prada cerraron el grifo en la octava entrada con tres más. Jiménez a la primera por boleto, Robert Pérez se embasa por error del inicialista Rivera lanzando mal a la intermedia, permitiendo que Jiménez avanzara hasta la antesala pero fue puesto out en el plato ante rolling conectado por Valbuena. Con hombres en segunda y primera, Navarro dio doblete al jardín izquierdo e impulsar dos rayitas. Mario Yépez, pegó su primer imparable en el circuito y remolcó la 13era carrera de Cardenales.

Harvey García en situación particular

El cierre del noveno, Rómulo Sánchez era el encargado de bajar la santamaría ante la ausencia de Scott Patterson. Las cosas no comenzaron del todo bien. Sencillos Flores y el emergente Luis Landaeta, encendieron las alarmas. José Altuve se ponchó para el primer out, sin embargo, sencillo de Andrus trajo la décima para Magallanes. Nelson Prada trajo de emergencia a Harvey García en un rol nada habitual. Retiró a Edgardo Alfonzo con elevado al cuadro y Chávez con elevado al izquierdo para el score final de 13 por 10.

Notas Cardenaleras

Hernán Iribarren empató la marca de más hits consecutivos para pelotero del Cardenales de Lara con ocho. Luis Sojo lo consiguió en par de oportunidades (5 al 7 de noviembre de 1987 y del 31-10 al 01-11 de 1992).

Con sus tres transferencias, Luis Jiménez llegó a 56 boletos esta temporada, igualando el record conseguido por Rob Ducey en 1986-87 con el conjunto larense.

Oswaldo Navarro por primera vez en su carrera conectó cuatro hits y remolcó cinco anotaciones en un juego.


Autor: Fernando Montenegro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PlanetaVenezuela

planetavenezuela.com.ve
estamos en