En un maratónico primer compromiso de una doble cartelera, Cardenales  de Lara cayó derrotado 8 carreras por 7, en un juego que fue demorado  en par de ocasiones por lluvia en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez  de Barquisimeto. El pitcher ganador resultó José Rojas (1-1), el  derrotado correspondió a Brad Knox (0-1) y el salvado para Renyel Pinto  (3).
Caribes madrugó a Knox
La ofensiva de la tribu no esperó mucho para bombardear al abridor  Brad Knox en el propio primer episodio con dos rayitas gracias a  cuadrangular con uno a bordo por parte de Juan Pablo Camacho, quien la  sacó por el jardín derecho. Cardenales ripostó en el cierre del primero  gracias a sencillo de Edilio Colina y anota en carrera por tubey de  Tomás Pérez.
En el segundo Tigres le hincha la cara a Knox, luego que Mike Wilson  fallara, boleto a Niuman Romero e imparable de Jonathan Herrera, el  manager Nelson Prada le quitó la pelota para darle paso a Moisés  Hernández en el relevo.
Brad Knox en apenas 1.1 IL, permitió 4 hits, 4 carreras, 2 boletos y un ponche.
Sin embargo, la fiesta de Caribes continuó. Tres sencillos  consecutivos colocaron la pizarra 4-1 y una vez más Camacho con bases  llenas la mandó a las gradas y darle una amplia ventaja de 8 por 1. El  toletero venezolano ha conectado seis jonrones en la temporada, cinco de  ellos frente al pitcheo crepuscular
Cardenales fue descontando
Después de la reanudación del cotejo debido a la lluvia en la baja de  la tercera, los larenses a cuenta gotas fueron descontando. En la  cuarta fabrican una, doblete de Ray Sadler, anota con hit de José Yépez.  Otras dos vinieron en la quinta para el 8-4, hits consecutivos de  Alcides Escobar y Luis Jiménez, Tom Evans se poncha, Prentice Redman  suelta doblete al izquierdo para remolcar a Escobar y Sadler con elevado  de sacrificio impulsada a Jiménez.
Tres más vinieron en el final del sexto capítulo, el pitcheo oriental  embasa a los tres primeros bateadores, a pesar que Escobar y Jiménez  fueron dominados, un wild pitch e indiscutible de Tom Evans, Lara estaba  abajo 8 a 7.
La lluvia fue protagonista 
Cardenales atacaría en el cierre del séptimo con boletos seguidos a  Sadler y Yépez, Iribarren da hit para colocar tres hombres en bases.  Edilio Colina entrega el primer out. Con Tomás Pérez al bate y en cuenta  de 2-2, la lluvia se hizo presente, parando el electrizante choque.  Después de hora y media, Pérez la eleva al centro y Sadler en una  polémica jugada en el plato fue puesto out para terminar el juego con  victoria 8 por 7 de Caribes.
Una vez más, Cardenales no dio el batazo oportuno, dejaron 10  corredores en las almohadillas y se fue de 18-4 con hombres en posición  anotadora. Complicado ganar de esa manera.
Autor: Fernando Montenegro 

No hay comentarios:
Publicar un comentario