El béisbol y el fútbol no es solo una competencia si no también una forma de vida y diversión

20/12/10

Faltó el batazo

En un maratónico primer compromiso de una doble cartelera, Cardenales de Lara cayó derrotado 8 carreras por 7, en un juego que fue demorado en par de ocasiones por lluvia en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto. El pitcher ganador resultó José Rojas (1-1), el derrotado correspondió a Brad Knox (0-1) y el salvado para Renyel Pinto (3).

Caribes madrugó a Knox

La ofensiva de la tribu no esperó mucho para bombardear al abridor Brad Knox en el propio primer episodio con dos rayitas gracias a cuadrangular con uno a bordo por parte de Juan Pablo Camacho, quien la sacó por el jardín derecho. Cardenales ripostó en el cierre del primero gracias a sencillo de Edilio Colina y anota en carrera por tubey de Tomás Pérez.

En el segundo Tigres le hincha la cara a Knox, luego que Mike Wilson fallara, boleto a Niuman Romero e imparable de Jonathan Herrera, el manager Nelson Prada le quitó la pelota para darle paso a Moisés Hernández en el relevo.

Brad Knox en apenas 1.1 IL, permitió 4 hits, 4 carreras, 2 boletos y un ponche.

Sin embargo, la fiesta de Caribes continuó. Tres sencillos consecutivos colocaron la pizarra 4-1 y una vez más Camacho con bases llenas la mandó a las gradas y darle una amplia ventaja de 8 por 1. El toletero venezolano ha conectado seis jonrones en la temporada, cinco de ellos frente al pitcheo crepuscular

Cardenales fue descontando
Después de la reanudación del cotejo debido a la lluvia en la baja de la tercera, los larenses a cuenta gotas fueron descontando. En la cuarta fabrican una, doblete de Ray Sadler, anota con hit de José Yépez. Otras dos vinieron en la quinta para el 8-4, hits consecutivos de Alcides Escobar y Luis Jiménez, Tom Evans se poncha, Prentice Redman suelta doblete al izquierdo para remolcar a Escobar y Sadler con elevado de sacrificio impulsada a Jiménez.

Tres más vinieron en el final del sexto capítulo, el pitcheo oriental embasa a los tres primeros bateadores, a pesar que Escobar y Jiménez fueron dominados, un wild pitch e indiscutible de Tom Evans, Lara estaba abajo 8 a 7.
 
La lluvia fue protagonista 

Cardenales atacaría en el cierre del séptimo con boletos seguidos a Sadler y Yépez, Iribarren da hit para colocar tres hombres en bases. Edilio Colina entrega el primer out. Con Tomás Pérez al bate y en cuenta de 2-2, la lluvia se hizo presente, parando el electrizante choque. Después de hora y media, Pérez la eleva al centro y Sadler en una polémica jugada en el plato fue puesto out para terminar el juego con victoria 8 por 7 de Caribes.

Una vez más, Cardenales no dio el batazo oportuno, dejaron 10 corredores en las almohadillas y se fue de 18-4 con hombres en posición anotadora. Complicado ganar de esa manera.



Autor: Fernando Montenegro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PlanetaVenezuela

planetavenezuela.com.ve
estamos en