Los números dan la razón a los que piensan que este Barça es el mejor  de la historia: los 40 puntos en 15 jornadas es una cifra que nunca  había logrado el equipo azulgrana. ¿Y los goles? Por increíble que  parezca, no es el mejor Barça, ya que en la temporada 50-51 sumaban 53  goles, siete más que ahora.
El barcelonismo está de acuerdo en que éste es el mejor Barça de la  historia. "Es el año que mejor estamos jugando", han afirmado Guardiola y  Xavi después de la tercera manita de la temporada ante la Real  Sociedad. Más allá de la temporada de los seis títulos, el parcial de  21-0 en los cuatro últimos partidos de Liga ha puesto por las nubes a un  Barça que ya suma 46 goles en 15 partidos, a una media de más de tres  tantos por partidos.
Hay que remontarse 60 años atrás para encontrar a un Barça que mejore  los registros goleadores de este equipo abanderado por Leo Messi, que  con 17 goles  va camino de superar su particular récord de 34 tantos y el de la Liga  (los 38 de Zarra y Hugo Sánchez). Fue en la temporada 50-51, con el  leonés César como gran estandarte.
El máximo goleador en la historia del Barça llevaba esa campaña 22  goles -cinco más que Messi- y el equipo azulgrana sumaba nada menos que  53 tantos. Lo curioso es que, por entonces, los barcelonistas eran  quintos en la clasificación por detrás de Sevilla, Atlético, Valladolid y  Real Sociedad.
Autor: Fernando Montenegro 

No hay comentarios:
Publicar un comentario