Los Cardenales de Lara se despidieron de la ronda regular 2010-11 con  una derrota de 8 carreras por 7 frente a las Águilas del Zulia en el  estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto y por segunda campaña  consecutiva sumar al menos 35 reveses. La victoria correspondió a Jean  Carlos Granado (6-2), el derrotado fue Jarrett Grube (5-3) y el salvado  se lo llevó Marcos Carvajal (2).
Los mejores a la ofensiva por Lara: Tomás Pérez de 5-3 con doblete y  anotada; Mario Martínez de 4-2 con tubey, par de remolcadas y anotada;  Oswaldo Navarro de 2-2 con doble, dos anotada y empujada; y Luis Jiménez  como emergente sonó su 12do cuadrangular de la temporada y fletó par de  rayitas para llegar a 40.
Jarrett Grube en 4.0 innings de labor recibió tres  incogibles, dos carreras y un ponche. Luego siguieron: Alesson  Escalante, Juan Carlos Ovalles, José Jiménez, Brad Knox y Rómulo  Sánchez, con un episodio cada uno.
Destacar el debut por los larenses de hasta tres peloteros (Alberto Odreman, Iván Ramírez y Escalante) en el último de acción.
Como en gran parte de la ronda regular, Lara no aprovechó los 17  imparables conectados por su ofensiva, 7 de ellos en el noveno capítulo  cuando estaban abajo 8-1. Un total de 13 corredores dejados en las  almohadillas y de 17-5 con hombres en posición anotadora, acabaron las  ilusiones de cerrar con un triunfo.
Novatos zulianos se desataron
Solamente con veteranos como Rodney Medina y Guillermo Quiroz en el  line up, las Águilas se las arregló para que a punta de jóvenes  emboscaran al pitcheo crepuscular. Entre los innings tres y seis, Zulia  fabricó hasta 7 anotaciones producto de 12 incogibles.
Irónicamente Medina y Quiroz se fueron de 9-0 con ponche, mientras  que la tanda baja de la alineación (Rómulo Ruiz, Luis Núñez y Sandy  León) ligaron de 11-8 con seis rayitas.
Por su parte, Jean Carlos Granado amarró los bates locales a lanzar  por espacio de cinco innings, permitiendo seis hits, sin carreras y  cuatro ponches.
Cardenales rompió el blanqueo en la parte baja de la sexta con  sencillo de Navarro, avanza a la segunda con boleto a Mario Martínez,  después de un out anota gracias a imparable del novel Ramírez para el  7-1 parcial.
Águilas colocó una más (8-1) en la alta del octavo, Ruiz abre con  hit, Núñez la eleva al derecho entregando el primer out, imparables  consecutivos de León y Ender Inciarte, traen la octava rayita.
Vino la reacción crepuscular pero quedó corta
Cuando quedaba resignarse con una contundente derrota, vino la  reacción crepuscular. Inició la tanda Hernán Iribarren con incogible al  derecho, Edilio Colina entrega el primer out con elevado al centro,  inatrapables consecutivos de Tomás Pérez (hit), Odreman (hit), Navarro  (tubey) y Martínez (doble), Lara descontó con cuatro carreras y poner el  partido 8 a 5.
Con dos outs en la pizarra y Mario Martínez en tercera base, Luis  Jiménez emergió por Ramírez y al primer lanzamiento del zurdo Edgar  Estanga se la depositó en el último escalón del jardín derecho para el  8-7.
Cardenales estaba abajo por una. Luis Ugueto se embasó con boleto y  era el turno para Iribarren y enfrentar al derecho Carvajal,  recibiéndolo con sencillo al derecho, sin embargo, Colina en su segundo  turno del inning, volvió a falla al jardín central y terminar el  campeonato.
Notas Cardenaleras
Luis Jiménez terminó como líder en cuadrangulares en  la Liga con 12, primer jugador de Cardenales que lo logra desde Robert  Pérez (12) en la 2006-07. Además por segundo año consecutivo alcanza las  40 remolcadas.
Tomás Pérez con sus tres incogibles finalizó con 898  de por vida en el béisbol profesional venezolano, quedando a dos de  convertirse en el 10mo pelotero en la historia con al menos 900 hits.
Hernán Iribarren con 318 AVE (154-49) tuvo su cuarta campaña en fila bateando sobre 300 puntos en al menos 100 turnos.
Un total de 12 debutantes este año tuvo el conjunto larense.
Cardenales cerró con record de 17-14 en casa, 11-21 como visitante y 9-12 con diferencia de una carrera.